Triple Corona Glendale: Eli Tomac supera a James Stewart en victorias

tomac glendale23

En medio de una reñida batalla por el título, la ronda 12 del AMA Supercross y última Triple Corona del calendario ha pasado a la historia como la cita en la que Eli Tomac superó en victorias a James Stewart por la segunda posición en la lista de máximos ganadores de la categoría reina. Además, Tomac ha conseguido retomar el lidearto en el campeonato sobre Cooper Webb.Tomac fue 1-2-1 en cada carrera. Naturalmente resultados más que suficientes para que el piloto de Monste Energy Star Racing Yamaha suba al peldaño más alto del podio en lo que ha sido la victoria número 51 de su carrera.

La segunda posición fue para Chase Sexton (4-1-3), aunque como aliciente fue proclamado campeón de los eventos Triple Corona gracias a una victoria en Anaheim 2 y a un segundo lugar en Arlington. Sin embargo, en la clasificación del campeonato, el piloto de Honda HRC aún tiene mucho trabajo por delante con una déficit de 25 puntos respecto al líder a sólo cinco pruebas del final.

Chase Sexton campeón Triple Crown 2023 – Foto: Supercross Live

Justin Barcia fue el gran protagonista de las batallas más feroces a lo largo de la noche, consiguiendo el top 3 en dos de las tres carreras disputadas. Al final el piloto de TLD Red Bull GasGas finalizó 3-6-2 camino a su primer podio en un evento Triple Corona. Barcia, a su vez, fue uno de los responsables en dejar fuera del podio a Cooper Webb, quien llegaba empatado en puntos con Tomac, y tras una dura prueba en la que fue 2-4-5, ha debido conformarse con la cuarta posición del global. Webb ahora cuenta con 7 puntos de déficit respecto a Tomac.

250SX COSTA OESTE:

Jett Lawrence finalmente pudo eliminar la maldición de los eventos Triple Corona y por primera vez en su carrera logra consagrarse como ganador en uno. Hasta la fecha dicho formato de carreras era considerado el talón de Aquiles para el piloto de Honda HRC. Esta vez, en cambio, las cosas salieron casi perfectas, consiguiendo la victoria vía 1-3-1.

Foto: Supercross Live

Levi Kitchen y RJ Hampshire tuvieron fueron los principales rivales de Lawrence durante cada una de las tres carreras, siendo Hampshire el único en poder batirle al final de la segunda carrera. Gacias a tal triunfo, el piloto de Rockstar Energy Husqvarna se adjudicó la segunda posición del global con un 2-1-3, mientras que Kitchen subió al tercer escalón del podio tras acabar 3-2-2.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter