Tres victorias y cuatro podios, el bagaje de Jorge Prado en Alemania

prado

En los siete años que lleva Jorge Prado como piloto mundialista lleva un buen bagaje en Teutschenthal, circuito en el que este fin de semana se celebra el Gran Premio de Alemania de MXGP.

El piloto gallego no tardó mucho en demostrar su valía en la pista germana. Y es que debutó en 2017 con una undécima posición en MX2 (acabó la temporada undécimo) y ya al año siguiente se llevó su primer triunfo, una victoria que a final de curso le dio su primer título de MX2. Tampoco falló en 2019 y deslumbró con un excelente doblete que también se tradujo en entorchado, ya el último de su aventura sobre las 250cc.

2020 fue un año para el olvido en muchos aspectos. Además de que la pandemia no dejó disputarse el MXGP de Alemania, Prado tuvo dos lesiones que le apartaron de su intención de llevarse el campeonato en su temporada de rookie.

El 2021 se regreso al estado federado de la Sajonia-Anhalt y, pese a llevarse la primera manga, Jorge Prado marcó un 0 en la segunda. Pero llegarían tiempos mucho mejores y en 2022 se subió al tercer escalón del podio tras el vencedor Tim Gajser y el segundo clasificado, Jeremy Seewer y el año pasado no dio opción a sus rivales ganando la manga de clasificación del sábado y las dos carreras del domingo.

Este fin de semana, y por tercera vez en lo que va de curso, Prado deberá lidiar con sus contrincantes y la lluvia y el barro, aspectos que le han lastrado tanto en las rondas de Portugal como en Francia.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter