Romain Febvre (Kawasaki KRT) y Simon Langenfelder (Red Bull KTM Factory Racing) fueron los grandes protagonistas del Gran Premio de Matterley Basin, duodécima cita del Mundial de Motocross 2025. El francés volvió a lo más alto tras frenar la racha de KTM, mientras que el alemán dominó en MX2 cada sesión del fin de semana, ampliando su ventaja en el campeonato.
Los pilotos españoles también dejaron buenas sensaciones en tierras británicas: Rubén Fernández cerró un sólido Top 5 en MXGP, mientras que Guillem Farrés y Oriol Oliver hicieron lo propio en MX2.
MXGP: Febvre gana y respira
Romain Febvre consiguió su cuarta victoria de la temporada en un momento clave, justo cuando la presión de sus perseguidores comenzaba a hacerse sentir. El piloto de Kawasaki KRT fue tercero en la primera manga -detrás del histórico triunfo de Glenn Coldenhoff para Fantic y de Lucas Coenen-, pero en la segunda firmó una gran salida, se llevó el holeshot y lideró con autoridad hasta el final.
El podio general del GP lo completaron Lucas Coenen (2-3) y Glenn Coldenhoff (1-5), mientras que Febvre amplió su ventaja en el campeonato de 26 a 32 puntos.

Rubén Fernández (Team HRC) brilló especialmente en la segunda manga, donde rodó gran parte en la segunda plaza tras una buena salida. Aunque fue finalmente cuarto en la general (5-2), quedó a solo tres puntos del podio.
Jeffrey Herlings y Coldenhoff protagonizaron un intenso duelo por la cuarta plaza en la segunda manga, que acabó cayendo del lado del piloto de KTM. Herlings cerró el día con un 4° y 4° en mangas para un 5° general.
Antonio Cairoli (Ducati), en su esperada vuelta al Mundial, firmó dos mangas sólidas (7-8) para un meritorio 7° puesto general, demostrando que su talento sigue intacto a pocos meses de cumplir 40 años.

Una nota amarga fue la ausencia de Maxime Renaux (Monster Energy Yamaha), quien no pudo competir tras resentirse de la lesión de cadera sufrida en Suiza. Con su baja, la lucha por el tercer puesto del campeonato queda de momento entre Coldenhoff y Fernández, con el neerlandés manteniendo 28 puntos de ventaja.
MX2: Langenfelder se escapa
Simon Langenfelder firmó un fin de semana perfecto. Fue el más rápido en cada sesión, incluyendo el warm-up del domingo, y dominó ambas mangas para llevarse el GP con autoridad. En la primera carrera remontó desde el top 5 hasta superar a Sacha Coenen, y en la segunda no dio opción: holeshot y control total hasta la bandera a cuadros.

El podio lo completaron Liam Everts (6-2) y Sacha Coenen (2-6). En la clasificación general, Langenfelder se despega con 52 puntos de ventaja sobre Andrea Adamo, que tuvo un fin de semana discreto (10-4 para ser octavo general). Más difícil se le pone el panorama a Kay de Wolf: tras un sábado plagado de caídas, el campeón vigente solo pudo ser décimo general con un 7-8. El de Husqvarna se aleja ahora a 70 puntos del líder.
Top 5 de Oliver y Farrés
El talento español brilló en MX2, especialmente en la primera manga, donde la armada española lideraron en los compases iniciales. Oriol Oliver se puso al frente varias vueltas y terminó tercero tras una leve caída: fue su primer podio en manga del Mundial. Guillem Farrés también fue protagonista, luchando por el podio y terminando quinto, mientras que David Braceras completó una buena actuación en noveno lugar al rodar varias vueltas quinto conteniendo con firmeza la presión de rivales como Langenfelder y De Wolf, cerrando en novena posición.


En la segunda manga, Oliver volvió a salir bien, pero un toque con Thibault Benistant lo mandó al suelo en la primera vuelta. Aun así, firmó una gran remontada desde el puesto 20 hasta el 10º, lo que le permitió ser 5º en la general y escalar al top 10 del campeonato. Farrés fue 4º del GP tras repetir doble top 5, quedando ahora 11º en la general, a solo 5 puntos de Oliver. Braceras se quedó a las puertas del top 10 tanto en manga como en la combinada general.
MEJORES MOMENTOS GP MATTERLEY BASIN