Top 10 de Olguer Riba y Santiago Cordero en las finales Europeas de 65cc y 85cc en Loket

MXPG Czech Republic 2023, Loket Rider: Cordero

El Gran Premio de Loket ha sido el escenario para definir a los nuevos campones europeos de 65cc y 85cc durante una doble jornada de carreras. Los italianos Nicolò Alvisi (85cc) y Francesco Assini (65cc) obtuvieron los títulos.

La primera manga de EMX85 se definía con una lucha a cuatro bandas con Liam Bruneau aguantando la presión de Alvisi, a la vez que Riccardo Pini superaba a Dex Kooiker por la tercera plaza en la vuelta final. En la segunda manga los roles cambiaban, ya que era Alvisi quien tomaba la delantera en los primeros compases y debía soportar la presión de Bruneau hasta la bandera a cuadros. Dex Kooiker rodaba en un sólido tercer lugar para asegurar la medalla de bronce.

Entre los españoles presentes en la categoría 85cc, el mejor clasificado ha sido Olguer Riba que ha acabado 10º en la general tras un 12-14 en mangas. Igual de destacada ha sido la actuación de Juan Izaguirre. Luego de terminar 9º en la primera manga, en la segunda obtuvo el holeshot y rodó entre el grupo de delante hasta que, desafortunadamente, una caída en la vuelta final le apeó fuera del top 10.

Nicolò Alvisi – Foto: JP Acevedo

En la primera carrera de 65cc, Francesco Assini se vio presionado por Tim Lopes, pero el joven italiano aguantaba y mantenía el primer lugar hasta el final. Kenzo Jaspers le arrebataba la tercera plaza a Tenuis Spijkerman en la vuelta final. En la segunda manga, Harry Dale -que previamente había terminad 13º en la primera manga – se hizo con el holeshot y se escapó en cabeza sin echar la vista atrás, venciendo y asegurando la tercera plaza del podio. Assini, por su parte, aseguraba el título con un cuarto lugar.

Santiago Cordero completó el top 10 de la clasificación absoluta tras terminar 9-12 en las respectivas mangas.

Francesco Assini – Foto: JP Acevedo

RESULTADOS GENERALES:

EMX65

EMX85

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter