Takahisa Fujinami pone fin a su carrera tras 26 años en el Mundial de Trial

fujinami

El carismático piloto japonés, Takahisa Fujinami, compañero de Toni Bou en el Repsol Montesa Honda del Mundial de TrialGP, ha anunciado que tras el GP de Portugal de este mismo fin de semana, pondrá fin a su larga y exitosa carrera como piloto profesional después de 26 años en la élite.

Fujinami, que debutó con solamente 16 años en el Mundial, ostenta el récord de piloto más joven en conseguir una victoria de GP, lo logró a los 17, y también el de piloto de más edad, consiguiendo la última este mismo año en el 2º día del GP de Italia con 41.

En su palmarés figuran un título Mundial en 2004, 7 subcampeonatos, 34 victorias de GP, 168 podios, 355 GPs disputados, el que más en la historia del deporte, y una extraordinaria racha que le ha visto terminar dentro del Top 5 del Mundial durante 20 temporadas consecutivas.

“Fujigas”, así es como se le conoce en el paddock, se ha ganado el respeto y la admiración de todos los aficionados por su carácter cercano, simpatía y espectacular pilotaje, con el que ha levantado infinidad de aplausos y ovaciones en todos los eventos en los que ha participado a lo largo de estas 26 temporadas.

Takahisa Fujinami:Creo firmemente que ha llegado el momento de cerrar el telón de mi carrera como piloto del Campeonato del Mundo de Trial tras 26 años en la competición. Gracias al apoyo de todos, durante este período, he podido hacer de mi pasión mi profesión, y competir a un nivel más que satisfactorio durante más de un cuarto de siglo. Muchísimas gracias. Han sido 26 grandes años. Y también tengo que agradecer a mi familia, que me apoyó desde el primer momento, a mis compañeros, a la marca, a los patrocinadores y también a la afición que me ha apoyado en todo momento. Me gustaría saludar a cada uno de mis fans uno a uno, y espero hacerlo algún día, para agradecerles el enorme apoyo que han brindado a lo largo de este tiempo. Honda Racing y Montesa-Honda me cedieron una moto para participar en el Mundial cuando tenía 16 años y, desde entonces, estoy orgulloso de haber luchado con este equipo hasta el final. Todavía recuerdo los gritos y aplausos de apoyo en mi debut en Japón y también en España: ¡allí nació ‘Fujigas’! La primera victoria en Alemania, los años duros y complicados, pero también la alegría del título mundial en 2004. Hace mucho tiempo, pero es mi tesoro particular … También me gustaría recordar especialmente el Gran Premio de Japón en Motegi, que comenzó en 2000 y siempre ha contado con un público tan entusiasta. Gracias de nuevo. En cuanto a lo que haré a partir de ahora… todavía no lo sé. Aún no he decidido qué haré después de retirarme de la competición, pero espero seguir involucrado en las pruebas de alguna manera. Estoy seguro de que todo irá bien en mi nueva vida”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram