SuperMotocross – Playoff 2: Los hermanos Lawrence vuelven a la cima del podio

jett lawrence playoff2

Jett y Hunter Lawrence dominaron el segundo Playoff del SuperMotocross celebrado en el extenso trazado de Chicagoland, Illinois.

Una semana atrás en la cita inaugural en Charlotte, tanto Jett como Hunter Lawrence quedaron fuera del podio tras padecer sendas complicaciones como malas salidas y pequeñas caídas que les privaron de ocupar un lugar en uno de los tres cajones. Una situación atípica, ya que esa fue la primera vez en dos años que un podio tanto de AMA Supercross como de AMA Pro Motocross no contó con ninguno de los australianos. Pero este sábado ambos han tomado represalias este sábado adjudicándose la victoria en sus respectivas categorías, y lo mejor de todo, poniéndose a tiro en el campeonato. Incluso Hunter Lawrence ha reclamado la placa roja de líder provisional.

La gran final del SuperMotocross tendrá lugar en Los Angeles Coliseum el día sábado 23 de septiembre.

SMX450: JETT LAWRENCE GANA TERRENO

Jett Lawrence no solo ha demostrado ser veloz, lo cual no es una novedad, si no que también ha sacado a relucir su lado estrategico. Luego de ganar la primera manga al dominar de cabo a rabo ante Chase Sexton, Jett parecía destinado a repetir un triunfo similar al tomar la primera posición al inicio de la segunda manga. Cerca del final, en cambio, Ken Roczen comenzaba a ganar terreno sobre el australiano en tanto que Sexton rodaba en un alejado tercer lugar. Lawrence, al darse cuenta de ello, decidió ceder la posición a Roczen con un lenguaje corporal bastante obvio: parado en las pedaleras, echando la mirada hacia atrás y con una mano libre le indicaba a Roczen el hueco libre para que tomara la primera plaza a 2 vueltas del final.

VIDEO: Lawrence deja pasar a Roczen

Una situación bizarra a primera vista, especialmente tratándose del flamante campeón de AMA Pro Motocross. Sin embargo tal movimiento fue especialmente calculado por Lawrence a quien el triunfo de Roczen no le afectaba en lo más mínimo para asegurar la victoria global y los 50 puntos de la prueba (recordad que el sistema de clasificación es olímpico). En cambio, Lawrence al permitir dejar avanzar a Roczen, ha recortado un par de puntos extras a Sexton que finalmente fue 3º en la clasificación final con un 2-3 en mangas.

Jett Lawrence queda a 2 puntos de Chase Sexton rumbo a la ronda final en Los Angeles – Foto: SMX Media

Si bien la estrategia de Lawrence tuvo sus frutos y ahora el australiano se encuentra a sólo 2 puntos de Sexton, tampoco puede descartar a Roczen de la contienda. El alemán lleva un pleno de Top 3 en mangas hasta el momento y ocupa el tercer casillero del campeonato con 10 puntos de déficit tras acabar en segunda posición con un 3-1 en mangas.

Aaron Plessinger y Dylan Ferrandis completaron el top 5. Ambos tuvieron destellos de velocidad a lo largo de la noche, aunque no los suficientes para entrar en la disputa por los puestos de honores, en parte, debido a las malas salidas. Al final la cuarta posición se decantó por Plessinger (5-4) sobre Ferrandis (6-5). Justin Barcia, por su parte, inició la jornada con ímpetu al terminar 4º en la primera manga, pero una caída en la segunda le envió a la décima posición para un sexto final.

Cooper Webb (8-7) parece seguir lidiando con su nueva moto. Una nueva noche en la que su presencia no pasa más allá de lo llamativo al verle de vuelta con una Star Racing, sin embargo sus resultados están, de momento, están lejos a los de sus mejores días con la marca nipona.

La sorpresa de la noche ha venido por parte de Phil Nicoletti y Colt Nichols. Los pilotos privados de Yamaha y Kawasaki consiguieron terminar en la octava y décima posición, mientras que el piloto de Monster Energy Kawasaki, Jason Anderson, fue 9º sin demasiado ruido.

Mejores momentos SMX450 – Playoff 2:

SMX250: HUNTER LAWRENCE NUEVO LÍDER

Hunter Lawrence fue el ganador de las dos mangas. Naturalmente, tal resultado le ha desembocado en su primera victoria en el SuperMotocross y gracias a los puntos previamente cosechados en la clasificación, ha conseguido posicionarse como el nuevo líder del campeonato ante Jo Shimoda y Haiden Deegan.

Si bien Lawrence ganó ambas mangas, parte de la atención estuvo enfocada en la performance de Jo Shimoda. El japonés puso en aprietos a Hunter en las fases finales de la primera manga, hasta que un error a 2 vueltas del final dio fin a la cacería. En la segunda manga Shimoda tomó la delantera y lideró hasta el final, pero unos problemas mecáncos le obligaron a mermar el ritmo para priorizar las condiciones de su moto, situación que Lawrence capitalizó para sellar el 1-1.

Haiden Deegan acabó en tercera posición con un 3-3 en mangas. Un buen resulado considerando que en cronos había despertado las alarmas tras finalizar en el puesto 13. Sus actuaciones en las mangas fueron diferentes entre una y otra. En la primera lideró la primera porción antes de caer al tercer lugar a base de errores, mientras que en la segunda tuvo que esforzarse para abrirse camino. Deegan salva el día y se mantiene en la lucha por el título.

Lawrence, Shimoda y Deegan llegarán con chances de título a la final, con Lawrence como flamante poseedor de la placa roja por 3 unidades sobre Shimoda y 7 de Deegan.

Mejores momentos SMX250 – Playoff 2:

RESULTADOS COMPLETOS

GLOBAL SMX450

GLOBAL SMX250:

CAMPEONATO SMX250:

CAMPEONATO SMX450:

CRONOS:

El segundo Playoff del SuperMotocross está teniendo lugar en el enorme trazado de Chicagoland, en Ilinois. Ken Roczen y RJ Hampshire se alinearán desde la pole de cara a las mangas.

Roczen y Jett Lawrence han sido los únicos en girar en 1:51, con Roczen adjudicándose la pole por mínimas ventajas sobre el piloto de HRC. La tercera plaza la ha ocupado el actual líder del campeonato Chase Sexton. Garrett Marchbanks sorprende con un 4º dejando a Justin Barcia al final del top 5.

En 250 Hampshire finalizó 14º en el primer Playoff luego de experimentar una complicada jornada con caídas. Sin embargo este parece ser otro día completamente diferente para el representante de Estados Unidos de MX2 en el Motocross de las Naciones. Hampshire obtuvo un tiempo de 1:52.205 en la primera sesión sobre Seth Hammaker, Levi Kitchen y Hunter Lawrence en la cuarta posición.

Justin Cooper fue el más veloz en la segunda sesión, aunque a causa de la lluvia no pudo llegar a los tiempos impuestos por el top 4 de la primera sesión, conformándose así con el quinto lugar en los tiempos combinados. Jo Shimoda, líder provisional del campeonato, se ha situado en sexto lugar con 1 segundo de déficit respecto al poleman, mientras que Tom Vialle ha sido séptimo.

Por otro lado, Haiden Deegan, quien comparte la placa roja de líder provisional junto a Shimoda, no ha tenido precisamente las mejores sensaciones con el trazado, o al menos eso nos dice su 13º final en los cronos a más de 2 segundos de la pole.

RESULTADOS CRONOS

SMX250

SMX450

Más posts sobre

Onboard Magazine 137

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 137
Calendario MX
12 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
26 Mar
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
10 Abr
MXGP de Suiza
Frauenfeld
16 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
30 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
07 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
21 May
MXGP de Francia
Villars sous Ecot
04 Jun
MXGP de Letonia
Kegums
11 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
25 Jun
MXGP de Indonesia - Sum
Sumbawa
02 Jul
MXGP de Indonesia - Lom
Lombok
16 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
23 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
30 Jul
MXGP de Finlandia
Hyvinkää
13 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
20 Ago
MXGP de Holanda
Arnhem
03 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
17 Sep
MXGP de Vietnam
Thanh Hoa
01 Oct
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
08 Oct
MX de las Naciones
Ernee
Posts + Leídos
Vídeos
Las primeras palabras de Prado como nuevo Campeón del Mundo de MXGP!
Prado intentará ir a por la victoria en lo que podría ser su coronación