Supercross de Stuttgart 2023: Tercera corona para Greg Aranda

aranda stuttgart 23_edited

La 39ª edición del Supercross de Stuttgart (Alemania), celebrado los días 10 y 11 de noviembre, tuvo como protagonistas a los franceses Greg Aranda (SX1) y Maxime Desprey (SX2) quienes afirmaron su condición de especialistas de supercross en Europa al dominar ambas noches.

SX1:

Aranda tuvo dos noches diferentes, aunque con el mismo resultado final. En la final del viernes lograba dominar de principio a fin ante el ganador del año pasado, Cédric Soubeyras, y Thomas Ramette que terminaba 3º. Sin embargo en la final del sábado Aranda comenzaba en medio del pelotón poco a poco se fue abriendo camino hasta que en la sexta vuelta consiguió colocarse en cabeza al adelantar con éxito a Cédric Soubeyras. Anthony Bourdon terminaba en tercera posición.

El podio global estuvo conformado por Greg Aranda (1-1), Cédric Soubeyras (2-2) y Thomas Ramette (3-5).

De esta manera Greg Aranda se ha convertido en “Rey de Stuttgart” por tercera ocasión en su carrera tras las dos anteriores coronaciones consecutivas entre 2014 y 2015. Con su tercera corona ya en su poder, Aranda iguala el récord del americano Jason Thomas, tres veces Rey de Stuttgart entre 2005 y 2007.

SX2:

Desprey sigue esparciendo su calidad de piloto de SX por todo el mundo. El actual líder del SX Tour Francés de SX2 y tercer clasificado en el WSX GP de Abu Dhabi conquistó ambas noches en Stuttgart. La final del viernes comenzaba con una batalla a tres bandas junto a Jace Owen y Calvin Fonvielle, de la cual rápidamente conseguía desprenderse para liderar en solitario. Fonvielle terminaba 2º y Brandon Ray heredaba la tercera posición tras valerse de una caída por parte de Owen.

La segunda final no contó con demasiada acción. Owen iniciaba en cabeza, pero su tiempo al frente sólo sería por un par de vueltas ya que Desprey no tardaría en adelantarle para luego rodar en solitario hasta la bandera a cuadros.

Naturalmente, el combinado de puntos posicionó a Maxime Desprey en la cima del podio (1-1), escoltado por Calvin Fonvielle (2-3) y Jace Owen (7-2).

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter