Supercross de Dortmund: Resultados sábado

38. ADAC Supercross Dortmund 2023 (2023-01-13): Start SX1. Foto: Jan Brucke/ADAC Supercross Dortmund

La segunda y penúltima jornada del Supercross de Dortmund contó con un par de nuevos ganadores y una buena cuota de acción. Luego de dos reñidas batallas en las respectivas finales, Greg Aranda (SX1) y Yannis Irsuti (SX2) subieron a lo más alto del podio.

Desafortunadamente Ander Valentin no pudo avanzar al Main Event, mientras que Xurxo Prol volvió a formar parte de la final de SX2 consiguiendo su pase con un holgado triunfo en la carrera de repesca.

En el Main Event de SX1 las cosas parecían volver a estar bajo el dominio del ganador de la primera noche, Jordi Tixier, pero en cambio en el ecuador de la carrera, Greg Aranda pudo sacar provecho de un par de errores por parte de Tixier en la zona de whoops para posicionarse en cabeza. Tixier intentó recuperar la delantera aunque los errores continuaron, lo cual permitió que Cedric Soubeyras ganara terreno hasta escalar a la segunda posición. Por otro lado, el australiano Matt Moss continua con sus destellos de velocidad, y al igual que en la primera noche, pudo ganar un prometedor heat de clasificación, pero en la final sus oportunidades de luchar por los puestos de honor se vieron truncadas tras caer en los primeros compases de carrera cuando rodaba cuarto.

En SX2 las cosas fueron similares a la primera jornada, aunque esta vez con Yannis Irsuti dominando de princpio a fin con holgadas diferencias sobre Calvin Fonvielle y Thomas Do, mientras que el ganador de la noche 1, Julien Lebeau, padeció algunos errores que le costaron un lugar dentro de los tres primeros.

Mañana 13:45hrs se disputará la última jornada que definirá a los ganadores absolutos dele vento así como a los campeontos ADAC de Supercross. Recordemos que los puntos de esta prueba se suman a los obtenidos en Stuttgart. En este aspecto Soubeyras y Aranda llegan empatados con 89 puntos cada uno sobre 77 de Tixier en el tercer casillero, mientras que en SX2 el líder provisional es Julien Lebeau por 5 unidades sbre Yannis Irsuti.

Enlace en directo para mañana:

RESULTADOS:

FINAL SX1:

FINAL SX2:

CAMPEONATO PROVISIONAL SX1:

CAMPEONATO PROVISIONAL SX2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter