Spring Creek: Los hermanos Lawrence continúan dominando el AMA Pro Motocross

jett vs sexton spring23_edited

Mejores momentos y resultados de la séptima ronda.

Jett y Hunter Lawrence obtuvieron la victoria en la séptima prueba del AMA Pro Motocross en Spring Creek y afianzan su posición de líderes en sus respectivas categorías.

450: SEXTON ESTUVO CERCA

Chase Sexton logró poner contra las cuerdas a Jett Lawrence, sin embargo el invicto sigue en pie a pesar de haber tambaleado durante una emocionante primera manga.

En la primera manga Adam Cianciarulo y Aaron Plessinger iniciban en la delantera, pero ni uno ni otro tuvo tiempo de desarrollar una lucha por el primer lugar, ya que en un abrir y cerrar de ojos fueron superados por Jett Lawrence. A su vez Sexton tenía una caída antes de que se completara el primer giro, de la cual se recuperaba rápidamente en el séptimo lugar.

Para sopresa de propios y extraños, el #23 remontaba de gran manera, dando caza a Jett Lawrence y poniéndole bajo presión durante varias vueltas. La batalla mermaba cuando a falta de 5 minutos para el final la persecusión de Sexton se veía interrumpida por un piloto doblado, favoreciendo a Lawrence. Jason Anderson remontaba hasta el tercer lugar dejando a Aaron Plessinger y Dylan Ferrandis a sus espaldas.

Foto: Pro Motocross

De cara a la segunda manga hubo mucha emoción por presenciar un nuevo duelo entre los pilotos de Honda HRC. De hecho, Sexton era quien iniciaba en cabeza al cruzar la línea de holeshot en primer lugar delante de Jett. Sin embargo, la batalla no duraba más que un par de curvas ya que un error por parte de Sexton ponía a Lawrence en cabeza. A pesar de ello, Sexton recuperaba algo de terreno salvo por una pequeña caída que acababa sentenciando el duelo en favor del australiano.

Dylan Ferrandis terminaba tercero luego de batallar contra Plessinger, posición que le permitió asegurarse el tercer escalón del podio.

José Antonio Butrón, por su parte, selló la jornada con una gran décima posición en la segunda manga. Al final del día fue 15-10 para un 11 general. Actualmente el de Chiclana ocupa la 11º del campeonato a sólo 1 punto del décimo clasificado, Grant Harlan.

Mejores momentos 450:

250: HUNTER RECUPERA LA PLACA ROJA

Haiden Deegan no tuvo el mejor debut como flamante líder.

Hunter Lawrence recuperó la placa roja de líder tras conquistar la general del día a través de un 1-2 en mangas. En la primera carrera remontaba desde la décima primera posición hasta llegar a Jo Shimoda, con quien mantuvo una reñida lucha hasta arrebatarle la primera plaza en los compases finales. Otro piloto en abrirse camino desde el fondo era RJ Hampshire que escalaba desde la octava plaza hasta un cómodo tercer lugar, dejando en el camino a Justin Cooper y Haiden Deegan quienes cerraban el top 5.

En la segunda manga, Hunter se ponía rápidamente en cabeza luego de que Levi Kitchen cruzaba la línea de holeshot en primer lugar. El australiano no daba opciones de escaparse a nadie y tomaba las riendas de la carrera escapándose poco a poco de sus rivales. Sin embargo, a pocas vueltas del final, padecía una pequeña caída al intentar adelantar a un doblado, dando paso a que Justin Cooper se quedara con el triunfo. A pesar del incidente Lawrence salvaba la victoria general tras cruzar la bandera a cuadros en segunda posición, tercera finalizaba Jo Shimoda. En tanto que el top 5 era completado por Levi Kitchen y Tom Vialle.

Foto: Pro Motocross Media

El podio final tuvo a Hunter Lawrence en el peldaño más alto del podio con un 1-2 en mangas, seguido por Justin Cooper (3-1) y Jo Shimoda (2-3). Por su parte Haiden Deegan finalizó en la séptima posición final tras acabar 5-8 en las mangas, cediendo la placa roja de líder provisional a si antiguo dueño, Hunter Lawrence, quien retoma el liderato con 13 puntos a su favor sobre el piloto de Yamaha.

Mejores momentos 250:

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter