Soubeyras e Irsuti se llevan el SX Tour 2022

soubeyras

Después de un paréntesis de dos años, los pilotos del Campeonato de Francia de Supercross – SX Tour regresaron al Palais des Sports de Lyon para disputar la final de esta temporada 2022.

Siete escasos puntos separaban a los tres líderes en SX1 Cédric Soubeyras, Thomas Ramette y Maxime Desprey mientras que los de la categoría SX2 Brice Maylin, Lucas Imbert y Yannis Irsuti estaban a sólo diez puntos.

Yannis Irsuti marca el ritmo

Desde la primera de las dos noches, la tónica se estableció en SX2, donde Yannis Irsuti marcó un ritmo fuerte y mejoró la facilidad en las secciones más técnicas de la pista. Rápidamente tomó el mando para quedarse solo en la delantera.

Tras un percance en la salida de la carrera cuando iba en primera posición, Lucas Imbert ha quedado relegado a la quinta posición. Luego se embarcó en una remontada ambiciosa para mantener todas las esperanzas posibles en su carrera por el título. Fue bien recompensado al conseguir el segundo lugar después de superar al líder del campeonato Brice Maylin – Gas 737 Performance.

Thomas Do completó el podio y precedió a Brice Maylin, quien mantuvo el liderazgo en la clasificación por solo un punto por delante de Irsuti e Imbert con cinco puntos. Este escenario auguraba una última final ultra apretada el sábado entre los tres protagonistas. Yannis Irsuti al tomar inmediatamente la delantera en la carrera marcó la pauta. Brice Maylin y Lucas Imbert partieron en su persecución.

La batalla final

Imbert superó a Maylin que, sin embargo, estaba aferrado a su rueda, pero los dos hombres, respectivamente, segundo y tercero, quedaron indefensos cuando vieron a Irsuti alejarse. La clasificación de la carrera se congelaba en este momento y ya no cambiará hasta la meta. Irsuti levantó los dos brazos de la victoria en el salto final bajo la bandera a cuadros y al mismo tiempo conquistaba la segunda corona de su carrera en esta categoría SX2 tras la conseguida en 2017.

SX1

El suspense estaba muy presente en la víspera de esta final lionesa en la categoría reina por lo que las diferencias entre los tres favoritos eran minúsculas. Thomas Ramette mantenía el liderato del campeonato, pero vio rápidamente que la tarea sería difícil en una pista donde la sección de ritmo, la más técnica del circuito, le puso en aprietos al igual que a su compañero en GSM Yamaha Dafy, Maxime Desprey. Por el contrario, su rival directo Cédric Soubeyras mostró una gran forma y una velocidad muy alta en la pista. Esto se confirmó en la final del viernes cuando Soubeyras hizo la carrera perfecta al tomar el mando y ya no dio opción a sus rivales. Detrás de él Greg Aranda – KTM Tech 32, ocupó el segundo lugar por delante de Anthony Bourdon, pero fue en la última vuelta que Bourdon sorprendió a Aranda y se hizo con la segunda plaza. Al intentar luchar para recuperar su propiedad, Aranda cometió un error que benefició a Ramette y Desprey, quienes salvaron el tercer y cuarto lugar respectivamente. En este momento, Soubeyras acababa de tomar la delantera en el campeonato por un punto por delante de Ramette y diez puntos sobre Desprey.

Cédric Soubeyras jefe del SX1

El sábado, el cinco veces campeón del SX Tour, Cédric Soubeyras, acabó rápidamente con todo el suspense en el final de la última temporada. Comenzando a la cabeza, inmediatamente marcó un gran ritmo para llevarse su sexta corona y luego igualó el récord que ostentaba su ex oponente Fabien Izoird. Thomas Ramette concluyó esta última carrera al igual que esta temporada 2022 con los honores en la segunda posición.

Calendario provisional 2023:

24 de junio – Clermont Ferrand (63) – Estadio Marcel Michelin

15 de julio – San Thibery (34)

26 de agosto – San Jorge de Montaigu (85)

2 de septiembre – Yonne Supercross – Brienon (89)

13 y 14 de octubre – Grenoble (38) – Polideportivo

18 y 19 de noviembre – Paris La Défense Arena (92)

24 y 25 de noviembre – Lyon (69) – Polideportivo

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram