Jeffrey Herlings se queda con el Gran Premio de Trentino -Resultados finales-

herlings won italy

Repasa todos los resultados, desde cronos hasta la tabla final de posiciones, de la décima cuarta cita del Mundo de MXGP en Trentino.

CRONOS: Con una diferencia de 0.00.049 milésimas Jeremy Seewer rompe la racha de pole positions sostenida por Jeffrey Herlings en las últimas pruebas y logra una prometedora pole, la primera de la temporada, en Trentino. Antonio Cairoli saca provecho de jugar como local y logra una buena clasificación ubicándose tercero. Jorge Prado séptimo a 1:390 de Seewer. ¿Qué sucederá en las mangas, podrá Seewer mantener la velocidad por el resto de la jornada?

Cerrando el top 10 en su primera clasificación en MXGP encontramos a Mathys Boisrame. Y en el puesto 26 David Phillipaerts en su vuelta a los Grandes Premios luego de 4 cuatro años inactivo.

PRIMERA MANGA: Herlings, Seewer, Febvre y Gajser se robaron el espectaculo en esta primera manga. Los cuatro pilotos estuvieron pegados durante toda la carrera y en un momento determinado la ventaja entre ellos era de dos segundos. Jeremy Seewer demostró que la pole position no fue una mera casualidad, y tras anotar el FOX Holeshot, se mantuvo líder por poco más del ecuador de la carrera hasta ser superado por Herlings. Mal comienzo para el equipo De Carli con abandono de Cairoli tras una caída y Jorge Prado finalizando octavo al sufrir una caída cuando se encontraba quinto. Por otro lado, buen debut de Mathys Boisrame en MXGP acabando noveno.

SEGUNDA MANGA: Sorpresa de Henry Jacobi al quedarse con el FOX Holeshot seguido por Febvre y Coldenhoff que no tardarían en deshacerse del alemán para ponerse al frente. Posteriormente quien tomaría la delantera sería Coldenhoff. En el transcurso que el holandés lidera a bordo de su Yamaha, poco a poco Tim Gajser y Jeffrey Herlings iban ganando terreno hacia los puestos de cabeza. Una vez ubicados a los puestos tres y cuatro, volvía a planetarse una lucha de cuatro pilotos, salvo que esta vez en lugar de Jeremy Seewer (quinto en esta manga) fue Coldenhoff quien se sumaba a la pelea. Herlings superó primero a Gajser, luego a Febvre y en la vuelta 18 pudo ponerse al frente para quedarse con el triunfo seguido de Coldenhoff, Gajser, Febvre y Seewer completando el top 5.

La mala racha continuó para el equipo KTM De Carli. Antonio Cairoli tuvo una caída en la salida y abandonó una vez más. Jorge Prado rodó la mayor parte del tiempo en el puesto 19 y en las vueltas finales avanzó dos lugares para acabar 17.

RESULTADOS GLOBALES:

TOP 20 TABLA DE POSICIONES: Ahora la brecha entre Herlings y Febvre se abre a 24 puntos de ventaja en favor del holandés. Gajser no pierde pisada y permanece en el tercer casillero a tan solo 3 de Febvre. Un poco más atrás Prado queda varado en la cuarta plaza y Antonio Cairoli con este doble 0 peligra bajar del top 5 ante Seewer.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter