Siguiente parada: Pro Motocross en Southwick

musquin wick (1)

Horarios, clasificaciones, novedades y mucho más. Tu guía para la sexta cita del Pro Motocross es presentada por Racing Support.

Las series Lucas Oil Pro Motocross volverán a tomar el protagonismo este fin de semana con la sexta cita en las profundas arenas de Southwick marcando el ecuador del campeonato, mientras que MXGP permanecerá una semana más en el descanso de verano antes de retomar la acción en Loket, República Checa, el próximo 17 de julio.

Mientras tanto en la localidad de Tensfeld, Alemania, se estará disputando la cuarta ronda del campeonato ADAC, donde habrá presencia de varios españoles, entre ellos Guillem Farrés, actual líder en la categoría MX2. Puedes repasar un previo con varios detalles en el siguiente enlace:

Sin más preámbulos, ¡Vamos con Southwick!

No hay trazado tan singular en el calendario del Lucas Oil Pro Motocross que ofrezca tanta variedad de posibilidades como The Wick338, o mayormente conocido como Southwick. La espesa arena, las múltiples líneas que se crean con cada vuelta y un terreno desivelado hacen de un demandante circuito diferente, con resultados igual de particulares. Y es que en Southwick se llevan a cabo varias carreras regionales, lo cual hace una de la presencia de pilotos locales una amenaza para los pilotos de fábrica. Numerosas historias de superación y sorpresas han tenido lugar en Southwick que enumerarlas equivaldría un post aparte, aunque si hay que destacar una de ellas es la John Dowd. Este piloto nativo de New England tuvo una respetuosa carrera durante los 90`s acumulando varias victorias, incluida Southwick 1997 en 250cc. En 2011, a sus 46 años, volvía a formar parte de la parrilla de salida en este mismo circuito a lomos de una Kawasaki privada, logrando un increíble 9-8 en mangas. Ese mismo día Matt Georke capturaba su primera y única victoria profesional. Quizás este año tampoco sea la excepción y puede que nos volvamos a tomar con alguna otra sorpresa…

Horarios España:

Cronos15:00
Primera manga 45019:30
Primera manga 25020:30
Segunda manga 45021:30
Segunda manga 25022:30

Horarios LATAM:

Uruguay / Argentina / Brasil-5hrs
Chile / Paraguay / Rep. Dominicana-6hrs
Colombia / Ecuador / México-7hrs

Finalmente tenemos el primer doble ganador de la temporada el cual no ha sido otro que Eli Tomac. Con el paso de cada ronda el piloto de Monster Energy Star Racing Yamaha ha ido en constante asenso y en Red Bud acabó por tener un día prácticamente perfecto, logrando el mejor tiempo en los cronos y ejecutando dos grandes salidas camino hacia un dominante 1-1. Sin embargo Chase Sexton continúa como líder gracias a una sólida temporada donde ha terminado entre primero y segundo en todas las mangas excepto en la primera de Thunder Valley donde fue cuarto.

Resultados de Sexton en las 10 mangas disputadas: 1-1 | 2-2 | 4-2 | 1-2 | 2-2 – Imagen: Pro Motocross.

El doble triunfo de Tomac y la consistencia de Sexton han estrechado la lucha por el liderato a una mínima diferencia de 7 puntos, mientras que Ken Roczen y Jason Anderson han perdido algo de terreno.

Roczen fue de más a menos en la segunda manga de Red Bud, pasando de liderar una buena porción de la carrera hasta mermar a la séptima plaza para un 4-7. Resultado que, además de llevarle a distanciarse en materia de puntos, suscita cierta temor sobre los problemas de salud que han afectado al piloto alemán en los últimos años, los cuales se presentan de mitad de temporada en adelante, tal y como sucedió durante el AMA Supercross luego de una gran victoria en la ronda de apertura. De acuerdo al piloto alemán estuvo enfermo durante la semana previa a la carrera. Esto era lo que comentaba tras la prueba:

“Intenté aguantar todo lo que pude pero enfermé durante la semana y aún tenía mucho agotamiento en mis huesos. Tuve que poner el ancla en la segunda manga porque estaba vacío. Apenas me he subido a la moto esta última semana y he estado tumbado en el sofá la mayor parte del tiempo, por lo que esa combinación no era la ideal de cara al fin de semana. Estoy trabajando en recuperarme y atacar el próximo fin de semana”.

¿Será que otra vez Roczen deba lidiar con problemas de salud? – Imagen: Pro Motocross media.

Top 10 tabla de posiciones post RD5:

Chase Sexton224
Eli Tomac217
Ken Roczen194
Jason Anderson179
Ryan Dungey153
Christian Craig151
Justin Barcia139
Aaron Plessinger115
Joey Savatgy108
Shane McElrath102

Como ya es bien sabido Antonio Cairoli puso punto final a su aventura por los Estados Unidos luego de disputar cuatro pruebas en las que dejó una huella imborrable. Hace unos días el italiano se expresó en cuanto a las diferencias que pudo encontrar con MXGP, sus sensaciones con la nueva KTM, el recibimiento de los fanáticos y mucho más, en una entrevista otorgada por KTM que pueden disfrutar en el siguiente enlace:

En lo que respecta a la división 250 Hunter Lawrence es el nuevo líder del campeonato gracias a una avería mecánica de su hermano durante la quinta ronda. De momento Hunter no ha conseguido subir a lo más alto del podio, pues la oportunidad concedida en Red Bud tras la baja de Jett fue tomada por Jo Shimoda, quien emergió como el primer ganador japonés en la historia del Pro Motocross y el número 89 de la categoría menor 125/250.

En lo que respecta a la división 250 lo que está ocurriendo parece irreal. La victoria en estas cinco pruebas disputadas han sido de pilotos extranjeros, algo impensado años atrás. Jett Lawrence dominó de forma consecutiva durante cuatro pruebas, pero en Red Bud la mala suerte tocó su puerta y una avería mecánica le dejaba fuera de combate apenas comenzar el día, aunque pudo remendar el daño con un holgado triunfo en la segunda manga. El incidente del australiano abrió las puertas a un nuevo ganador que, para sorpresa de muchos, fue otro extranjero. Jo Shimoda acabó 1-3, resultado suficiente para conquistar su primera victoria en Pro Motocross y convertirse en el primer japonés en lograrlo así como en el piloto número 89 de la categoría 125/250. Como si fuera poco, la placa roja ha pasado a las manos de Hunter Lawrence a pesar de no contar con ningún triunfo, aunque sí con una sólida performance.

Aunque sin victorias, Hunter Lawrence arriba a Southwick como flamante líder – Imagen: Pro Motocross.

Mientras tanto, los únicos pilotos estadounidenses en destacar han sido Michael Mosiman y Levi Kitchen con triunfos en mangas en Hangtown y Thunder Valley, respectivamente. Sin embargo, en cinco carreras el peldaño más alto de los puestos de honor ha sido puramente extranjero.

Hunter Lawrence218
Jett Lawrence211
Jo Shimoda182
Justin Cooper159
Levi Kitchen145
Michael Mosiman141
Seth Hammaker132
Stilez Robertson130
Max Vohland110
RJ Hampshire98

MAPA ANIMADO:

EXTRA: RICKY CARMICHAEL “EL REY DE SOUTHWICK”

Ricky Carmichael es, a día de hoy, el Rey de Southwick tras obtener la victoria en 10 oportunidades, de las cuales 8 fueron de forma consecutiva. En el siguiente vídeo pueden disfrutar un repaso de cada triunfo sobre las arenas de Massachussets.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram