Siguiente parada: Mundial de Supercross en Melbourne – Round final –

Broc Feeney performs during stop 11 of the Supercars Championship in Bathurst, New South Wales, Australia. Oct 9, 2022.

Luego de meses de especulaciones y mucha incertidumbre oficialmente el nuevo Mundial de Supercross ha entrado en la escena del deporte tras lo que fue una exitosa cita inaugural en Cardiff. Ahora que sabemos de qué va la cosa, tenemos una idea muy precisa sobre lo que nos aguardará este sábado en Melbourne, y eso es acción, mucha acción. De hecho, la acción bajo las luces del Marvel Stadium ha comenzado esta madrugada con la ronda de apertura del campeonato australiano de supercross, prueba que ha contado con la presencia de varios pilotos del campeonato mundial, como lo fueron Justin Brayton y Max Anstie, ganadores en las respectivas categorías. También estuvieron compitiendo Dean Wilson, Matt Moss, Aaron Tanti, Hayden Mellross, Luke Clout y Wilson Todd, entre otros pilotos que mañana competirán bajo la etiqueta de Wildcards.

Hoy, en medio de cada heat y Main Event del primer round del sx australiano, los demás pilotos mundialistas tuvieron la oportunidad de rodar un par de sesiones de entrenamientos libres, en los cuales Joey Savatgy destacó como el mejor en WSX mientras que en SX2 el mejor tiempo quedó en manos de Mitchell Oldenburg. Durante la noche del sábado se volverán a llevar a cabo sesiones de entrenamientos libres, más las correspondientes sesiones de cronos y, posteriormente, los heats y finales.

Horarios y televisación: Recordad que para España el evento podrá ser seguido en directo a través de DAZN, mientras que para la región de Latinoamérica en WSX.TV

España17:00hrs
Uruguay / Argentina / Chile / Brasil / Paraguay-5hrs
Rep. Dominicana-6hrs
Colombia / Ecuador / México-7hrs

Previo a los entrenamientos se celebró una conferencia de prensa, donde Ken Roczen confirmó que estará compitiendo en el Supercross de París los días 12 y 13 de noviembre, prueba de alto nivel que contará con Eli Tomac, Marvin Musquin, Cooper Webb y los hermanos Jett y Hunter Lawrence. Sin embargo, los promotores del evento aún no han hecho oficial la presencia de Roczen. De todas formas el piloto alemán aún tiene una tarea pendiente antes de viajar a París, y eso es tratar de ganar el título mundial de supercross. Ante la ausencia de Tomac, ganador del primer round, Roczen es el líder provisional de las series por tan solo 3 puntos sobre Vince Friese. A priori todas las apuestas se vuelcan en favor del alemán, pero Friese no debe ser subestimado. Su estilo agresivo sumado a la habilidad para defender la posición cubriendo cada hueco le han favorecido en carreras cortas, y esto podría presentarles problemas a Roczen. Además, en Cardiff ya quedó demostrado que el formato de tres main events (los dos primeros de 8 vueltas y el tercero de 12) no permiten ningún margen de error.

Vince Friese o Ken Roczen ¿Quién será el Campeón del Mundo de Supercross? – Foto: WSX Media.

La división SX2 tampoco pasará desapercibida. Los tres primeros clasificados arriban con un insignificante margen de 3 puntos, con Shane McElrath lideranto sobre Chris Blose y Mitchell Oldenburg. En materia de competencia Oldenburg ha demostrado ser el más rápido al ganar dos de las tres finales disputadas en Cardiff, sin embargo el exceso de confianza le jugó una mala pasada durante la segunda carrera del día. Si Oldenburg aprendió la lección, entonces las cosas estarán bajo control. Por otro lado, Chris Blose y Shane McElrath demostraron que sus fortalezas se encuentra en la sólidez y regularidad, dos condiciones nada sencillas de lograr en un formato de carreras tan trepidante. Mientras tanto, Max Anstie, Aaron Tanti, Wilson Todd, Darek Drake, Justin Bogle y Cole Seely buscarán acabar el campeonato dentro del podio, lo cual aumenta la tensión entre los contendientes al título.

Tres puntos de diferencia entre los 3 primeros clasificados y un puñado de talentos capaces de quedarse con la victoria, la división SX2 será un gran plato de entrada este sábado – Foto: WSX Media.

CLASFICACIONES:

PUNTOS WSX POST RD1:

PUNTOS SX2 POST RD1:

Melbourne contará con bajas y nuevas caras. Entre las bajas, las más notables son la de Chad Reed y Josh Grant, quienes sufrieron sendas caídas en los heats de clasificación de la primera cita. Ambos pilotos del equipo MDK Motosport han sido reemplazados por los australianos Jackson Richardson y Joel Weightman. Otro reemplazo tiene que ver con Alex Ray, quien ha tomado el lugar de Justin Starling dentro del equipo Pipe Motosport Suzuki. También contaremos con los wildcards, que en esta ocasión serán Nathan Crawdford, Rhys Budd, Brett Metcalfe, Kyle Webster y Cole Thompson

MAPA ANIMADO:

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram