Siguiente parada: Motocross de las Naciones 2022 – Red Bud

farres-mxonbike

Luego de aguardar meses, semanas, días y horas, finalmente estamos ante la carrera más importante, antigua y emocionante del año. La edición Nº75 del Motocross de las Naciones ha sido una prueba esperada por todos; en especial para los estadounidenses, que volverán a tener la oportunidad de competir en casa y remendar la dolorosa racha de derrotas que arrastran desde 2012. Esta será la segunda ocasión en la que Red Bud acoja el mayor evento de la temporada, y la quinta en total para Estados Unidos. La primera tuvo lugar en Unadilla, en 1987,donde el equipo compuesto por Rick Johnson, Bob Hannah y Jeff Ward le otorgaron a Estados Unidos la victoria número 7 de 13 consecutivas. En 2007 volvían a celebrar una nueva corona frente a su público, en Budds Creek, gracias a una enorme actuación de Ryan Villopoto sobre su Kawasaki 250F. Tres años más tarde, en 2010, sumarían un nuevo triunfo en el trazado de Thunder Valley. En 2018 se presentaba una nueva oportunidad de jugar en casa, y parecía que los norteamericanos volverían a recuperar la gloria, en cambio sufrieron una de las peores derrotas. En este 2022 las esperanzas vuelven a resurgir de la mano de un competitivo equipo: es la primera vez que contarán con los dos primeros clasificados de 450 desde 2011, año de su última victoria.

HORARIOS ESPAÑA:

Las tres mangas podrán ser seguidas en directo a través de Teledeporte en el siguiente horario. También pueden seguir el minuto a minuto de todo lo que vaya sucediendo a través de nuestro perfil de Twitter: @mx1onboard

SÁBADO:

Manga clasificatoria MXGP20:·30
Manga clasificatoria MX221:30
Manga clasificatoria OPEN22:30

DOMINGO:

Primera manga: MXGP + MX219:00
Segunda manga: OPEN + MX220:30
Tercera manga: MXGP + OPEN22:00

Horarios LATAM:

Uruguay / Argentina / Brasil-5hrs
Chile / Paraguay / Rep. Dominicana-6hrs
Colombia / Ecuador / México-7hrs

Sin embargo el tridente compuesto por Eli Tomac, Chase Sexton y Justin Cooper no lo tendrán nada fácil ante la que posiblemente sea una de las ediciones más competitivas de los últimos años con naciones igual de fuertes como Australia, Holanda, Francia y, por supuesto, España, que por primera vez en la historia sus tres pilotos contarán con motos oficiales. Italia no ha sido muy mencionado entre los favoritos a pesar de tratarse de los campeones vigentes, pero claramente cuentan con un sólido equipo con chances de revalidar la corona, algo que nunca han podido conseguir. Otra alineación que tampoco debemos subestimar es la de Gran Bretaña, nación que ha sido fiel al podio durante las últimas cuatro ediciones, y con un experimentado tridente que incluye a Dean Wilson, Tommy Searle y Max Anstie podrían volver a situarse en los cajones de honor. A su vez naciones como Japón, Alemania, Noruega y/o Bélgica disponen de veloces integrantes como Jo Shimoda, Simon Langenfelder, Kevin Horgmo y Liam Everts, que sin dudas pondrán las cosas difíciles en cada salida a pista.

A priori los candidatos son muchos y no estamos seguros de quién obtendrá la corona, pero de lo que sí estamos seguros es que será una contienda muy reñida, comenzando con las mangas clasificatorias de mañana. De acuerdo con el sorteo para la selección de parrilla de salida tendremos carreras interesantes, ya que naciones como Estados Unidos, Francia y Australia no fueron las más favorecidas, en tanto que Holanda e Italia fueron más afortunadas con la cuarta y sexta posición. España, por su parte, obtuvo el puesto 19.

España será la nación número 19 en elegir parrilla de salida para las mangas de clasificación.

UN POCO DE HISTORIA:

Motocross de las Naciones es el evento de motocross más antiguo. Su primera edición data de 1947. Los británicos Bill Nicholson, Fred Rist y Bob Ray, abrieron el histórico marcador al imponerse sobre Bélgica y Holanda.

La prueba actual es nace de la unión de tres eventos distintos: el Motocross de las Naciones original, en el que se corría con motos de 500cc, el Trofeo de las Naciones, en el que se corría con motos de 250cc, y la Copa de las Naciones, para motos de 125cc. Antes de 1984, los tres eventos se celebraban en diferentes lugares y en diferentes fines de semana, pero después se combinaron en un solo evento con un piloto por clase.

En los 75 años de historia solo 9 países han obtenido la victoria, siendo Holanda la última en unirse al club en 2019.

  • Estados Unidos – 22
  • Gran Bretaña – 16
  • Bélgica – 15
  • Suecia – 7
  • Francia – 6
  • Italia – 3
  • URS – 2
  • Holanda – 1

¿Será que España, Australia u otro país sea capaz de integrar esta lista al final del fin de semana?

¿Se quedará en casa o retornará a Europa? – Foto: JP Acevedo

EXTRA: LAS BATALLAS HISTÓRICAS DEL MXoN

Para ir calentando motores, os dejamos un extenso copilado con los mejores duelos en diferentes ediciones del Motocross de las Naciones.

Más posts sobre

Onboard Magazine 125

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 125
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram