Siguiente parada #7: Lugo, Londres, Arlington & Hawkstone Park

ruben-vs-prado-lugo23

¿Por dónde empezar? Jorge Prado vs Rubén Fernández, el regreso de Jeffrey Herlings, la definición de los campeonatos UK Arenacross y Supercross de India o la vuelta del AMA Supercross…Luego de una semana de casi parón absoluto excepto por el Internacional de Sommières donde Jeremy Seewer ganó su primera carrera con Kawasaki, o la apertura de la Copa FIM E-Xplorer que tuvo a tres españoles como protagonistas, la acción retoma con todo este fin de semana con grandes carreras alrededor al mundo.

Antes de ahondar en los detalles de cada evento, os invitamos a leer un nuevo número totalmente gratuito de Onboard Magazine. En esta ocasión con un detallado y extenso reportaje sobre la nueva Ducati Desmond 450MX, que abarca la tecnología y especificaciones de la moto, planes de producción y de competición. Además el Nº142 también cuenta con reportajes a la historia del AMA Supercross y la actualidad del Campeonato de España, entre otras interesantes novedades. Lee AQUÍ

En las noticias de última hora, se ha confirmado que Mattia Guadagnini no competirá en Argentina tras someterse a una operación luego de sufrir una lesión de omóplato y brazo en el Internacional de Sommières. Por otra parte, la primera ronda del Nacional Francés ha sido cancelado a raíz de las previsiones climáticas para este fin de semana.

LUGO

La segunda prueba del Campeonato de España de Motocross ha sido una de las más esperadas por todos los aficionados españoles, y en especial para los gallegos que celebrarán la coronación del título de Jorge Prado. Como si fuera poco, también contarán con la presencia de Rubén Fernández. Se espera que ambos vuelvan a brindarnos otra emocionante batalla como el año pasado antes de emprender viaje hacia Argentina para la primera cita del Mundial de Motocross. Otros pilotos que estarán en Lugo últimando detalles antes del mundial serán los jóvenes de Honda HRC y Red Bull GasGas, Ferruccio Zanchi y Marc-Antoine Rossi.

 Un dato muy importante a tener en cuenta es que la prueba pasará a celebrarse íntegramente en la jornada del sábado. Esto supone la eliminación de las mangas clasificatorias de MX1 y MX2 que tendrán únicamente una sesión de libres/cronos antes de pasar directamente a las dos mangas puntuables. La categoría 125cc, que usualmente dispute una manga cada jornada, celebrará esta vez las dos el mismo sábado.

Horarios España – Sábado

SesiónHora
Entrenamientos 125cc9:·30
Entrenamientos MX210:20
Entrenamientos MX111:10
Primera manga 125cc12:15
Primera manga MX213:05
Primera manga MX114:00
Segunda manga 125cc15:00
Segunda manga MX215:50
Segunda manga MX116:50

Carreras en directo

La trasmisión en directo por el canal de Youtube de la RFME comenzará a las 12:40

Josh Gilbert, ganador de la primera cita en Talavera de la Reina, y Mattia Guadagnini, 2º clasificado, no estarán en Lugo, lo cual deja a José Antonio Butrón como “líder provisional” con una ventaja de 10 puntos sobre Carlos Campano, mientras que Ander Valentin se posicionaría 3º a sólo 1 punto de Campano.

Otro de los pilotos que ha competido en Talavera pero que no continuará en el campeonato será Edgar Canet, ya que como bien explicamos en el primer episodio de Mx1onboard Show, continuará su temporada en el mundo de los enduros raid.

Top 10 clasificación MX1 post Round 1 ( de 7)

PosiciónPilotoPuntos
1Josh Gilbert50
2Mattia Guadagnini48
3José Antonio Butrón46
4Carlos Campano36
5Ander Valentin35
6Maylin Brice29
7Edgar Canet26
8Simeó Ubach23
9Sergio Castro23
10Roger Oliver21
Butrón buscará la placa roja en Lugo – Foto: JP Acevedo

En la clasificación de MX2 ocurre algo similar, ya que los tres primeros clasificados en Talavera no estarán presentes. Lucas Coenen competirá en la ronda de apertura del campeonato francés (info más abajo) en tanto que Mikkel Haarup y Camden McLellan se estarán dirigiendo hacia Hawkstone Park. Con estas tres ausencias en cuenta, el líder virtual pasa a ser Gerard Congost con una ventaja de 3 puntos ante Samuel Nilsson.

Top 10 clasificación MX2 post Round 1 (de 7)

PosiciónPilotoPuntos
1 Lucas Coenen54
2Mikkel Haarup49
3Camden McLellan39
4Gerard Congost38
5Samuel Nilsson35
6Cas Valk29
7Elías Escandell28
8Adrià Monné 25
9Unai Aguiló 22
10Fran Carbonero22

En 125cc, el tridente de Mequitec GasGas comanda las tres primeras plazas tras dominar en la primera prueba, con Salvador Pérez en cabeza seguido por sus compañeros Carlos Prat y Xavier Camps.

Top 10 clasificación 125cc post Round 1 (de 6)

PosiciónPilotoPuntos
1Salvador Pérez50
2Carlos Prat44
3Xavier Camps40
4Ivan Polvillo36
5Bruno Puerto29
6Carlos Salvador29
7Juan Izaguirre24
8Alex López23
9Unai Samper22
10Borja Caballero18
Salvador Pérez – Foto: JP Acevedo

ARLINGTON

El AMA Supercross 2024 regresa tras una semana de descanso con la séptima ronda de la categoría 450SX y la segunda para la serie 250SX East Coast que tendrán lugar en el A&T Stadium de Arlington, Texas.

Fue en Arlington (2019) donde Cooper Webb y Ken Roczen protagonizaron el final más ajustado en toda la historia del AMA Supercross: 0.0028 fue la diferencia con la Webb lograba imponerse sobre la línea de meta.

Jett Lawrence, el único en ganar dos carreras en lo que va del año, ha recuperado la placa roja en Glendale tras terminar tercero por detrás de Ken Roczen y Jason Anderson. Ahora el piloto de Honda HRC lidera la clasificación con 6 puntos de ventaja sobre Chase Sexton. Roczen aún tiene mucho trabajo por delante ya que se encuentra 6º a 15 puntos de Jett.

Otro piloto que empieza a sentir la presión de revertir la situación antes que sea demasiado tarde es Eli Tomac. Actualmente se encuentra 7º a 17 puntos del líder. Sin embargo sus actuaciones a lo largo de las pruebas disputadas han despertado ciertas dudas. Lewis Philips analiza en profundidad la situación del dos veces campeón de AMA Supercross en el siguiente reportaje:

Top 10 clasificación 450SX post Round 6 ( de 17)

PosiciónPilotoPuntos
1Jett Lawrence117
2Chase Sexton111
3Aaron Plessinger108
4Cooper Webb107
5Jason Anderosn106
6Ken Roczen102
7Eli Tomac100
8Dylan Ferrandis93
9Hunter Lawrence69
10Justin Barcia63

También cabe destacar que esta es la primera vez desde 1985 que cinco pilotos diferentes ganan en las seis primeras rondas. Como si fuera poco, aún quedan algunos nombres que quizás podrían unirse a este círculo como Jason Anderson, Eli Tomac o Justin Barcia, por citar algunos.

19852024
Jhonny O´Mara (Honda)Jett Lawrence (Honda)
Broc Glover (Yamaha)Chase Sexton (KTM)
Ron Lechien (Honda)Aaron Plessinger (Honda)
Mark Barnett (Kawasaki)Cooper Webb (Yamaha)
Bob Hannah (Honda)Ken Roczen (Suzuki)

En la Costa Este las cosas acaban de empezar con Austin Forkner ganando una emotiva primera ronda en Detroit. El piloto de Pro Circuit ostentará la placa roja por primera vez desde 2019, ahora por encima de Max Anstie y el novato Daxton Bennick, que consiguió su primer podio en su debut. Por otro lado, las cosas no iniciaron con buen pie para algunos aspirantes al título como Cameron McAdoo, Haiden Deegan o Tom Vialle, quienes protagonizaron una dura caída en la primera curva de Detroit terminando 15º, 16º y 18º respectivamente.

Guillém Farrés tuvo un debut soñado al terminar en un más que meritorio octavo lugar en su primera carrera de supercross. Ahora el catalán afrontará una nueva cita que derivará en un total de 4 carreras consecutivas antes de un nuevo, aunque breve parón. Entrevistamos a Farrés en el último episodio de Mx1onboard Show el cual pueden VER AQUÍ.

Top 10 clasificación 250SX Costa Este post Round 1 (de 9)

PosiciónPilotoPuntos
1Austin Forkner25
2Max Anstie22
3Daxton Bennick20
4Coty Shock18
5Pierce Brown17
6Jalek Swoll16
7Henry Miller15
8Guillem Farres14
9Marshal Weltin13
10Chance Hymas12
¿Conseguirá Forkner mantenerse líder hasta el final? – Foto: Media

Horarios & TV:

El SuperMotocross Video Pass ahora disponible al español. Puedes seguir las más de 30 carreras de la temporada, incluido un archivo de más de una década de supercross y motocross accediendo a supermotocross.tv

SesiónHora
Cronos19:30
Night Show1:00

MAPA ANIMADO:

HAWKSTONE PARK

La 25ª edición del Internacional de Hawkstone Park se disputará el domingo 25 de febrero. La prueba marcará la primera carrera del año de Jeffrey Herlings, quien lleva ausente desde mediadios de junio tras padecer una lesión de cuello en el GP de Alemania que puso punto y final a su campaña 2023.

Además de Herlings, también estarán en acción Romain Febvre, Andrea Adamo y Oriol Oliver que viene de cuajar el subcampeonato en el Internacional de Italia. Este año el formato de carreras vuelve al tradicional, con dos mangas por categoría.

LONDRES

En la noche de este sábado se definirá el título del UK Arenacross en lo que podría ser una fecha que pase a los anales del deporte, ya que Jack Brunell está a un paso de convertirse en campeón tras una década intentándolo y como si fuera poco lo conseguiría a lomos de una Stark VARG, siendo este el primer título tanto para él como para una moto eléctrica en un campeonato profesional.

Jack Brunell a un paso de hacer historia

Brunell, que ya hizo historia al posicionar a la Stark en lo más alto del podio en la ronda inaugural, ha sabido mantener la regularidad a lo largo del campeonato y llega a esta última prueba con una ventaja de 12 puntos. Sin embargo no lo tendrá tan fácil ya que para esta prueba se ha decidido que los puntos sean redoblados, por lo que Brunell necesitará mantener a raya a sus rivales.

Jorge Zaragoza será el único represenante español compitiendo para el equipo FUS Marsh (Stark).

Top 10 clasificación Pro Class post Round 7 ( de 8)

PosiciónPilotoPuntos
1Jack Brunell83
2Harri Kullas71
3Justin Bogle61
4Adam Chatfield55
5Ashley Greedy52
6Thomas Do47
7Conrad Mewse41
8Dylan Woodcock35
9Elliot Banks26
10James Mackrel25

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter