Siguiente parada #3: San Diego

prado san fran 24

Tercera cita del AMA Supercross y quizás la última para Jorge Prado antes de regresar a Europa y comenzar a ultimar detalles de cara al Mundial de Motocross. Digo quizás porque a raíz de los rumores sobre la posible caída del Gran Premio de Argentina (primera cita) programado para el 9 & 10 de marzo, se ha desatado a su vez el rumor de que Prado extienda su estancia hasta la cuarta ronda el 27 de enero, en Anaheim 3, posiblemente una de las pruebas más demandante de esta mitad de calendario ya que será la primera de estilo Triple Corona a 3 mangas en lugar de un Main Event. Lo que sí ha dejado de ser un rumor es que Lugo acogerá la segunda prueba del Gran Premio del Mundial de Motocross los días 23 y 24 de marzo, lo que deja a España con 2 GP´s en total en una misma temporada sumado al de Madrid los días 11 y 12 de mayo.

Aunque de momento, queda por disfrutar de un nuevo capítulo en la aventura de Jorge Prado por Estados Unidos. Luego de foguearse en la primera cita en Anaheim 1, plasmó toda su experiencia mundialista en el barro de San Francisco al ganar su heat de clasificación y luego sellar la noche con un meritorio 7º lugar. Prado, junto a Manu Rivas, son los únicos españoles que han logrado meterse en el Top 10 en un Main Event de la categoría reina.

Por su parte Joan Cros buscará meterse al Night Show, un objetivo que en San Francisco le fue esquivo injustamente a causa de la cancelación abrupta de la segunda sesión de cronos.

En cuanto a la contienda por el campeonato, el barro de San Francisco puso las cosas bastante interesantes y ajustadas. Ocho puntos separan al séptimo (Roczen) del segundo (Lawrence) clasificado. Jett Lawrence conoció su primera derrota al terminar 9º mientras que Chase Sexton, de quien se dudaba bastante durante la pretemporada, ha recuperado la placa roja de líder provisional al capturar su primera victoria a lomos de su flamante KTM Red Bull sobre Eli Tomac y Ken Roczen quienes se agruparon tras haber quedado fuera del podio en la primera cita.

Top 10 Campeonato 450SX post Round 2 (de 17):

PosiciónPilotoPuntos
1Chase Sexton45
2Jett Lawrence38
3Eli Tomac35
4Aaron Plessinger35
5Dylan Ferrandis33
6Jason Anderson32
7Ken Roczen32
8Cooper Webb27
9Jorge Prado24
10Adam Cianciarulo24

Por cierto, el triunfo de Sexton no sólo le ha colocado líder del campeonato, también le ha convertido en el sexto piloto KTM en ganar un Main Event de 450 junto a Ryan Dungey, Marvin Musquin, Ken Roczen, Blake Bagett y Cooper Webb. Además contribuye a que KTM mantenga una racha de 13 años con al menos 1 triunfo desde que Dungey obtuviese la primera victoria para la marca austriaca en 2012.

Foto: JP Acevedo

La división 250SX Costa Oeste también ha tenido cambio de líder en estas dos rondas, y es que Jordon Smith consiguió imponerse en San Francisco y quitarle la placa roja por 7 puntos a RJ Hampshire que cae al tercer casillero del campeonato. La segunda plaza la ocupa Levi Kitchen, quien de ahora en más cargará con la responsabilidad del equipo Pro Circuit Kawasaki tras la baja de última hora de Max Vohland a causa de una lesión padecida en la semana. Por otra parte, pilotos como Jo Shimoda o Nate Thrasher ya ven complicadas sus chances de luchar por el título.

PosiciónPilotoPuntos
1Jordon Smith47
2Levi Kitchen42
3RJ Hampshire38
4Garrett Marchbanks35
5Carson Mumford29
6Anthony Bourdon27
7Julien Beaumer27
8Mitchell Oldenburg26
9Hunter Yoder23
10Joshua Varize22
Jordon Smith nuevo líder provisional – Foto: AMA Media

HORARIOS & TV:

El SuperMotocross Video Pass ahora disponible al español. Puedes seguir las más de 30 carreras de la temporada, incluido un archivo de más de una década de supercross y motocross accediendo a supermotocross.tv

SesiónHora
Cronos21:00
Night Show2:30

MAPA ANIMADO:

La primera prueba de SX celebrada en San Diego tuvo lugar el 25 de octubre de 1980 como la ronda final del campeonato. A día de hoy es la segunda carrera de supercross en ser disputada en octubre junto a Oakland (1984). Mike Bell, quien había obtenido el título ese mismo año, lograba imponerse en San Diego a lomos de su Yamaha.

Al igual que en Anaheim, el trazado de San Diego también contará con la primera curva en dirección hacia la derecha. Aunque por otra parte habrá sector de arena y sólo habrá una sesión de whoops.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter