Santolino, otra baza española que abandona el Dakar 2024 -declaraciones-

santolino

Lorenzo Santolino tan solo ha podido hacer 17 kilómetros de la segunda etapa del Dakar 2024. El piloto salmantino ha visto como su Sherco le decía “hasta aquí hemos llegado” en un año en el que tenía puestas muy buenas expectativas.

Tras situarse quinto en una dura primera etapa del rally más duro del mundo, Santolino ha intentado hallar el problema de su motocicleta sin éxito, por lo que se acaba de certificar su abandono.

En dos días, tres de competición con la Prólogo, son ya dos las bazas españolas que dicen adiós al Dakar, el propio Santolino y un Toscha Schareina que ganó el primer día y se cayó en la etapa 1 lesionándose un brazo.

Sin duda, la Sherco ha vuelto a jugarle una mala pasada a Lorenzo Santolino, que ha logrado siempre meter a la marca entre las mejores en todas sus participaciones en el Dakar, pese a contar con numerosos problemas de motor.

En este Dakar 2024 sumaba 6 participaciones tras terminar las tres últimas ediciones de forma consecutiva entre el grupo de cabeza. Fue 6º en 2021, 11º en 2022 y volvió al Top-10 en el Dakar 2023 con la 9ª posición final.

«En el kilómetro 17 he tenido un problema técnico, no he podido reparar… He esperado a que vinieran las asistencias de la organización, me ha recogido el helicóptero, me han llevado al inicio y aquí estoy esperando para ir al vivac», ha comentado sobre la pista. El piloto salmantino estaba muy decepcionado porque “las expectativas eran buenas y ya se han acabado para este año” y porque el equipo hace un gran esfuerzo para estar en el Dakar y ser competitivo.

«Una lástima, creo que era un buen año. El nivel de la moto es bueno. Estoy en un buen momento de físico y de experiencia, el terreno que se presentaba era favorable. Ayer corrí con tranquilidad y aún y así estábamos bien clasificados. Una lástima no poder aprovechar el Dakar para hacer un buen resultado», ha dicho. “No sé muy bien qué es lo que ha pasado. Este año llevamos muchos kilómetros, no habíamos tenido problemas técnicos, un poco sorprendido de haber quedado tirado”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter