Samuel Nilsson y su primer podio en el Nacional de MX2

Nilsson_CEMONTEARAGON_2021_JPA__P2_9233

Samuel Nilsson está en un gran estado de forma en este inicio de temporada 2021. Así lo demostró en Montearagón, donde consiguió subir al tercer escalón del podio en la categoría de MX2. Ya en 2019 dio un paso al frente cuando, en el seno del equipo Júnior de la RFME, fue el octavo piloto más rápido del Mundo, lo corroboró en 2020 con un Top 5 en el Nacional y ahora va sumando reconocimientos fruto del buen trabajo y el buen hacer.

Y es que en el estreno en Tajoa Racing fue quinto y tercero colocándose por detrás en el cómputo global de las mangas de todo un mundialista como Rubén Fernández y de un talentoso Guillem Farrés.

Atrás queda aquel chico tímido al que tanto pánico le daban las salidas en tromba frente a 39 rivales…

Con este gran inicio y vistas las sensaciones que ofrece sobre su KTM del equipo Namura, el madrileño quiere optar a estar adelante en España, pero también quiere ofrecer su mejor potencial en el Campeonato de Europa de 250, la antesala del Mundial, sin duda otra Liga…

Esto es lo que nos explicaba tras subir a su primer podio en la categoría de MX2 del Nacional en tierras manchegas.

“Estoy súper contento con el fin de semana. Ya tenía ganas de empezar la temporada y empezar las carreras después de una larga pretemporada de mucho entreno y trabajo, y bueno, parece que se ha visto en los resultados”, relataba.

“En la primera manga salí medio bien, cuarto o quinto, me choqué con Farrés y con Rubén Fernández y perdí un poco de posiciones. Luego durante la primera vuelta tuve otro choque con Rubén y perdí unas posiciones más, y pasé sobre el 10-11 en la primera vuelta. Conseguí remontar hasta la quinta posición pegado a Mario Lucas, que terminó cuarto. Bastante contento con el ritmo”.

“En la segunda manga conseguí salir segundo. Me pasó Rubén, me puse tercero, pasamos rápido a Liam Everts y estuve un par de vueltas o tres rodando segundo. Luego me pasó Farrés y ya estuve toda la manga rodando tercero. Al final hice tercero, en la general también, así que súper contento con mi ritmo y ver que estoy ahí en las posiciones de delante y con mi primer podio en el Campeonato de España, y más con el nivel que hay este año. Muy contento también con mi KTM y con todo el apoyo que tengo detrás de KTM Namura. Y a seguir trabajando, que no queda tanto para Albaida, y a ver si podemos hacerlo igual o mejor”, apuntillaba.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter