Tal y como se ha hecho público por las redes sociales, Saint Jean d’Angely volverá a ser sede del Campeonato del Mundo de MXGP en 2027.
Éste es el comunicado oficial del motoclub organizador:
Tras un breve paréntesis de un año, ¡el Campeonato Mundial de Motocross volverá a Saint Jean d’Angely en 2027! El club con sede en Charente ha sido seleccionado por las federaciones francesa e internacional, así como por Infront, el promotor del campeonato, para albergar el MXGP de Francia de 2027.
¡Adictos! En Saint Jean d’Angely, les encanta organizar eventos de alto nivel, y después de albergar el Campeonato Francés Élite este año, un Campeonato Mundial de MXGP estará en el programa en 2027. Si bien la fecha aún está por confirmar, el equipo del MCA aprovechó el último MXGP de Francia, celebrado en Lacapelle Marival en la región de Lot, para reunirse con los organismos rectores que aprobaron la candidatura del Moto Club Angérien.
“Dentro del club, seguimos teniendo la motivación y la energía para organizar los Campeonatos Mundiales, que han crecido significativamente desde el primer GP que organizamos en 1984. Al organizar regularmente Grandes Premios, el club ha evolucionado constantemente para adaptarse al desarrollo del deporte, tanto en lo que respecta a la pista como a las instalaciones. Tras un año de descanso, nos sentimos orgullosos y felices de que la FFM, la FIM e Infront vuelvan a depositar su confianza en nosotros”, afirma el presidente Boissonnot.














































































