RUMOROLOGÍA MXGP 2019: ANSTIE, JASIKONIS, PAULIN, VAN HOREBEEK Y MÁS

mxgp

Al Mundial de MXGP le quedan solamente 5 pruebas por disputarse, sinónimo de que la rumorología en materia de fichajes y movimientos de cara a 2019 va en aumento a cada día que pasa. En estas últimas carreras varios han sido los nombres que han estado presentes en las conversaciones del paddock, entre los que figuran, varios de los pilotos más destacados de la categoría reina.

Esto son solamente rumores, pero lo cierto, es que para la temporada que viene podría haber muchos e interesantes movimientos en lo que a fichajes se refiere, pues varios de los pilotos más destacados de la parrilla MXGP podrían cambiar de estructura.

Empezamos con Gautier Paulin y Max Anstie. Los dos pilotos que actualmente configuran el equipo oficial Husqvarna Factory podrían salir ambos del equipo. Se dice que Paulin podría estar cerca del Wilvo Yamaha con una moto oficial como la que llevarían Febvre y su probable compañero de escuadra, Seewer. En Wilvo Paulin compartiría box con Tonus, que renovaría a pesar de que en 2018 no ha tenido la suerte de cara. Faltaría por ver lo que sucede con Simpson.

Por su parte, no es una novedad que Anstie sea relacionado con Honda. De hecho es una posibilidad que ha salido en varias ocasiones anteriormente, pero que parece bastante más firme estas últimas semanas. De este modo, el británico se convertiría en el compañero de Tim Gajser en el equipo oficial HRC.

¿Que sería de las dos vacantes en Husqvarna? Pues bien, Arminas Jasikonis podría tenerlo hecho para recalar en su segundo equipo de fábrica tras su estancia en Suzuki. Esta temporada no lo ha tenido nada fácil en el Honda Assomotor, y ha estado bastante lejos de las posiciones a las que llegó en 2017. Sin embargo, en Husqvarna saben del potencial que tiene el lituano, y por este motivo irían a por él. Como compañero, y aquí salta un poco la “sorpresa”, se habla de que podría ser Jonass, el Campeón del Mundo MX2 en 2017 y actualmente luchando por revalidar el título. En un giro de los acontecimientos, y cuándo todo indicaba que llegaría a MXGP junto a KTM, finalmente podríamos verle con una Husqvarna de fábrica.

Con Coldenhoff saliendo de KTM Factory, un movimiento que ya se oficializó, para recalar en el Standing Construct, en el equipo oficial queda un sitio libre. Aparentemente debía ser para Jonass, pero con el letón poniendo rumbo a Husqvarna, presumiblemente, esta tercera KTM podría ser para Van Horebeek, que firmaría un año con el equipo tras su salida de Yamaha.

Por ahora esto es lo que se comenta en las avenidas del Paddock del Mundial. Son solamente rumores, veremos cuáles se acaban convirtiendo en realidad.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram