RUMOR: Los posibles fichajes para el AMA Supercross 2024

difrancesco23_edited

El AMA Supercross se encuentra en la recta final para cerrar una nueva temporada y dar paso al inicio del AMA Pro Motocross. Si bien quedan muchas carreras por delante, el mercado de pases ha comenzado a moverse desde las sombras, y con ello, salen a luz los primeros rumores sobre posibles fichajes. Algunos de ellos muy interesantes.

Jo Shimoda – Honda HRC:

Con Jett Lawrence dando el salto definitivo a la categoría 450 en 2024, la marca del ala dorada parece tener en mente al piloto japonés como posible reemplazo, lo cual tiene sentido, ya que Shimoda formó parte del equipo GEICO Honda durante su carrera amateur y en los primeros años como profesional antes de que el equipo cerrara sus puertas.

Actualmente Shimoda se encuentra en Pro Ciruit Kawasaki aunque no ha podido disputar ninguna prueba debido a una lesión de hombro padecida semanas antes del inicio del campeonato. Sin embargo ya ha demostrado ser todo un piloto ganador, y quizás un cambio de aire sea clave para cuajar su primer título dentro de la división menor.

Jo Shimoda

Ryder DiFrancesco – GasGas TLD:

Un fichaje que, en caso de materializarse, tomaría por sorpresa a propios y extraños. De hecho el propio rumor es bastante inesperado en sí, considerando que DiFrancesco ha formado parte de Kawasaki desde sus primeros días como piloto amateur. Pero al igual que Shimoda, un cambio de aire no vendría nada mal debido a las lesiones que ha padecido desde su salto a las divisiones profesionales, las cuales le han privado de debutar en supercross.

Nuevo contrato para Justin Barcia:

Hablando de GasGas, parece que la relación con Barcia continuaría otros dos años. Hay que ver si esperan sumar un nuevo piloto como su compañero de equipo en 450.

Levi Kitchen – Red Bull KTM:

Acutalmente uno de los talentos en ascenso y el único que ha sido capaz de vencer a Jett Lawrence en la Costa Oeste. Claramente Kitchen es un piloto codiciado por varios equipos; uno de ellos, Red Bull KTM, que desde hace varios años se encuentra en el dique seco en la división menor. Este año la gran apuesta del equipo ha sido Tom Vialle, quien se perfila como una amenaza para el AMA Pro Motocross, pero mientras continúa sus progresos en supercross, Kitchen parece ser la opción ideal para supercross.

Chase Sexton – Red Bull KTM:

Otro de los buscados por el grupo austríaco es Sexton. De hecho, este rumor ha sido uno de los primeros en ver la luz durante los primeros compases del campeonato. Al parecer hoy día los pilotos evitan el estatus de número 2, y con la llegada de Jett Lawrence a la categoría reina a partir del AMA Pro Motocross, tal parece que Sexton buscará nuevos horizontes donde le agasajen como piloto principal. KTM tiene sentido si damos por entendido que el futuro de Cooper Webb, Marvin Musquin y Aaron Plessinger dentro del equipo es incierto.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter