Rumanía será la sede del Mundial Júnior en 2023

TCS Racing Park

Ayer fue anunciado en la última prueba del Campeonato del Mundo de Motocross 2022, que se está celebrando en Turquía.

Tras el éxito del reciente Campeonato Mundial de Motocross Junior FIM, Infront Moto Racing se complace en confirmar que el mayor evento juvenil de la temporada se dirigirá a Rumania en 2023.

Después de las carreras clasificatorias en Bitci MXGP de Turquía, se llevó a cabo una conferencia de prensa especial en el centro de prensa del circuito de Afyon donde el presidente de la FIM, Jorge Viegas, la gerente del Campeonato Mundial Junior de Motocross de la FIM, Patricia Maskarova, junto con los organizadores del evento, Ciprian Popescu y Adrian Raduta compartió su entusiasmo por el evento.

Jorge Viegas, presidente de la FIM: “Este es uno de nuestros principales eventos de motocross ya que, por supuesto, realmente estamos apostando por los jóvenes pilotos. Estoy muy feliz de que un país como Rumanía piense que este es un gran evento. Para una competición como esta necesitamos una organización muy grande, pero sé que la Federación Rumana va a hacer un gran trabajo”.

Patricia Maskarova, Gerente del Campeonato Mundial de Motocross Junior FIM: “Acabamos de tener un Campeonato Mundial de Motocross Junior FIM muy exitoso en Finlandia el fin de semana pasado, con 26 países diferentes y más de 180 pilotos. Y, por supuesto, estamos muy contentos de haber firmado con los organizadores rumanos para el próximo año, ya que juntos haremos todo lo posible para asegurarnos de que este sea otro gran evento para los jóvenes más rápidos del mundo”.

Ciprian Popescu y Adrian Raduta compartieron la importancia de que el Campeonato Mundial Junior FIM se lleve a cabo en Rumania y dijeron: “Estamos muy orgullosos de estar aquí, ya que es un sueño hecho realidad. Llevamos muchos años trabajando en este proyecto. En 2003 iniciamos la colaboración con el Campeonato del Mundo de MX3”, explican, y añaden que “tenemos un equipo de 40 chavales y una escuela con más de 180 chavales corriendo allí, por lo que nuestro deseo de desarrollar el motocross en nuestro país, especialmente en los Balcanes, es realmente grande. Esta es una de las cosas que nos motiva a organizar un evento tan grande en Rumanía y estamos seguros de que el resultado será muy bueno”.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram