Rubén Fernández: “La placa roja de líder no me pone nervioso”

ruben

Rubén Fernández vivirá un fin de semana muy especial en el Gran Premio de Italia de Motocross, que se celebrará en Maggiora. Y es que el piloto vigués llegará por primera vez a una carrera del Mundial con la placa roja en su porta números, que le acredita como el líder en la categoría de MX2.

Tras la segunda posición en la ronda inaugural de Rusia y la tercera posición en Gran Bretaña, el piloto de Honda 114 Motorsports espera seguir haciendo historia ante rivales de entidad que no le pondrán las cosas nada fáciles.

Por el momento, Fernández cuenta con cinco puntos de ventaja sobre los franceses Maxime Renaux y Mathys Boisrame, una renta por el momento mínima al haberse disputado tan solo dos carreras de las dieciocho programadas para la temporada 2021.
Otro de sus objetivos en el mítico trazado de Maggiora, en el que no se alberga una prueba del Mundial desde 2015, será el de dar un paso adelante para intentar asaltar la primera posición del podio, algo que todavía no ha podido degustar, pero que cada vez parece que está más cerca.

Los resultados vendrán a expensas de las siempre complicadas y determinantes salidas. Y es que, pese a que el gallego se engrandece en el cuerpo a cuerpo, siempre es mucho menos complicado conseguir resultados satisfactorios cuando se sale en las posiciones delanteras. En Rusia logró buenas salidas, aunque no fue así en el trazado inglés de Matterley Basin, lo que le obligó a tener que remontar muchas posiciones, aspecto cada vez más complicado dada la calidad de sus rivales y, cómo no, la potencia de las motocicletas de fábrica.

Está previsto que la acción en el Gran Premio de Italia se inicie a las 9.15 horas del domingo para los pilotos mundialistas de MX2 con los entrenamientos libres y cronometrados. A las 12.15 horas se disputará la primera manga y a las 15.10, la segunda.
 
Rubén Fernández, piloto Honda 114 Motorsports: “La semana ha ido muy bien, entrenamos ayer en un circuito de arena bastante bueno, por lo que el entrenamiento fue bastante bueno, por lo que llegamos a Maggiora en buenas condiciones. La verdad es que Maggiora es un trazado que me gusta mucho, con saltos grandes, subidas, bajadas… he corrido en dos ocasiones allí, primero en 125cc pero cayó un diluvio de miedo que dejó el circuito embarrado y ahora este año en el Internacional Italiano, que también llovió, por lo que todavía no he podido disfrutar el circuito en condiciones. Será mi primera carrera con la placa roja, pero no es algo que me ponga nervioso. Quiero centrarme carrera a carrera y pensar en lo que tengo entre manos, no en el campeonato, porque todavía quedan muchas carreras. Yo daré el máximo y si puedo mantener el liderato, pues mejor que mejor. Tengo que hacer buenas salidas y, a partir de ese momento, luchar por otro podio o por la victoria”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram