Romain Febvre: “No hay rivalidad con Ivo Monticelli”

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

Romain Febvre y el Monster Energy Kawasaki Racing Team consiguieron los dos primeros títulos de la temporada europea de motocross cuando el francés se adjudicó el triunfo del Campeonato Internacional Italiano y también la categoría de MX1 en la misma competición.

El joven de veintinueve años se unió a su compañero Ivo Monticelli en una salida y ambos inmediatamente se distanciaron antes de establecer un buen ritmo en Mantova.

Febvre le quitó el liderato a su compañero en la quinta de dieciséis vueltas para correr hacia una victoria indiscutible y asegurarse el título de la serie MX1. Monticelli, aún recuperando su estado físico después de una operación invernal, abandonó el segundo puesto a dos vueltas del final, pero siguió siendo el mejor italiano en tercer lugar.

Febvre se movió inmediatamente al frente en la primera vuelta de la SuperFinal, resistiendo todos los ataques sellando una actuación excelente en el Campeonato Internacional Italiano con dos victorias y un segundo lugar en la serie de tres carreras.

“Ha sido otro buen fin de semana con dos buenas salidas de nuevo. Hemos trabajado mucho en este punto y podemos ver que somos fuertes en comparación con los otros corredores de élite que también han competido en estos eventos en Italia; esto es muy positivo”, explicaba Febvre tras la carrera. “La velocidad es buena y, aunque todavía sufrí un poco con los antebrazos, tuve menos problemas durante la SuperFinal; ahora tenemos algo de tiempo por delante para finalizar esta preparación. Todo va muy bien en el equipo junto con Ivo. Es un personaje genial y, aunque corremos en la misma categoría, no hay rivalidad; estamos trabajando en armonía y es super bueno trabajar en estas condiciones con todo el equipo”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter