Romain Febvre & Liam Everts: El lado B del Gran Premio de Maggiora

MXPG Italy 2023, Maggiora Rider: Febvre

Jorge Prado y Andrea Adamo se coronaron como los nuevos Campeones del Mundo de MXGP y MX2 durnte la penúltima cita en Maggiora. Por otro lado, entre las celebraciones y el frenesí, hubo dos pilotos en particular que dejaron el trazado italiano con cierto sabor amargo. Si bien las chances de Romain Febvre y Liam Everts eran mínimas y más bien dependían de algún error fatal de sus rivales, ambos dieron el máximo en un último intento por revertir la situación o al menos llevar la contienda hasta la ronda final en Matterley Basin aunque sin éxito.

Febvre, ganador de siete Grandes Premios a lo largo del año, aún conservaba una chance mínima antes del fin de semana. Si lograba evitar que Prado no sumara 61 puntos o más durante el fin de semana lograría llevar la contienda hasta la ronda final al menos. Una misión complicada teniendo en cuenta que Prado llegaba a Maggiora con una ventaja de 67 puntos la cual inmediatamente incrementaba a 68 tras acabar por delante del francés en la manga clasificatoria.

Como aliciente, Febvre ganó la segunda manga, lo cual le ha permitido asegurar su segunda medalla de plata en las últimas tres temporadas.

Foto: JP Acevedo

En lo que respecta a Everts, el joven belga se había convertido en una amenaza para su compañero de equipo luego de que en las últimas tres pruebas lograra descontar un buen puñado de puntos ante una racha de irregularidades por parte de Adamo que llegaba a Maggiora con 48 puntos de ventaja.

Everts perdía considrable puntos en la jornada de sábado tras lo que fue una caótica manga clasificatoria bajo lluvia y barro que le vio cruzar la bandera a cuadros en la décima séptima posición luego de caer en la salida, en tanto que Adamo ampliaba su renta en puntos a 55. Otros 2 puntos volvían a escaparse de las manos de Everts al terminar en cuarto lugar por detrás de Adamo.

Everts no tuvo la mejor salida en la segunda manga, mientras que Adamo pudo remontar desde la 5ª posición para ocupar otro puesto entre los tres primeros. A tres vueltas del final, Everts, que necesitaba de un milagro para poder revertir la situación, sufrió una dura caída en el salto de meta que supuso el final de todo el fin de semana.

Afortunadamente salió ileso, pero a causa de no haber podido terminar la carrera ahora ha mermado al tercer lugar del campeonato quedando a cuatro puntos de Jago Geerts y a su vez empatado en puntos con Simon Langenfelder. Las medallas de plata y bronce se definirán entre los tres el próximo fin de semana en Matterley Basin.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter