Romain Febvre explica su abandono en el Gran Premio de Alemania

MXPG Germany 2024, Teutschenthal Rider:

Las aspiraciones al título de Romain Febvre sufrieron un revés en la octava cita del Mundial de Motocross en Teutschenthal, Alemania, tras verse obligado a retirarse en la primera manga del domingo mientras luchaba por la octava posición a raíz de que el dolor de la lesión en el pulgar sufrida hace dos semanas en Francia se hizo insoportable. Un domingo sin puntos que ha descendido al francés al cuarto puesto de la clasificación a 75 puntos de Jorge Prado.

Febvre lograba un meritorio tercer lugar en la manga clasificatoria del sábado. Y esto explicaba:

“Después del GP de Francia me tomé una semana de descanso para recuperar el pulgar; limité mi preparación a actividades deportivas generales, pero sin entrenar en moto. Esta semana he hecho un test, pero me ha dolido tanto que he tenido que parar a los veinte minutos, ¡así que no sé cómo explicar este resultado! Esta mañana he tenido muchas dificultades en los entrenamientos; no he rodado con confianza, no he rodado a buena velocidad y sólo conseguí un vigésimo séptimo. Aquí es una posición realmente mala, pero pude salir de la primera curva entre los diez primeros y luego adelanté a muchos rivales, incluido Herlings, para terminar tercero. No fue fácil, pero hice todo lo que pude para salvar buenos puntos”.

Sin embargo el domingo el dolor alcanzó tal nivel que no fue posible terminar tan siquiera la primera manga. De acuerdo con Kawasaki, Febvre se someterá a nuevas evaluaciones durante la semana. De momento es un escenario bastante complicado, ya que las dos citas siguientes se disputarán en las dos semanas entrantes sin descanso de por medio.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter