Revive todas las carreras de la primera cita del Mundial de Supercross 2023 -vídeo-

sx

Un emocionante Gran Premio de Gran Bretaña dio inicio al Campeonato Mundial de Supercross 2023, con los dos campeones reinantes lanzando sus defensas del título de la mejor manera posible.

Con el número uno en la clase WSX, Ken Roczen obtuvo la victoria general después de lograr uno-dos-uno en los tres eventos principales, mientras que Shane McElrath también logró uno-dos-uno en la clase SX2.

Roczen estuvo acompañado en el podio por Joey Savatgy y Vince Friese, con Max Anstie segundo y Enzo Lopes tercero en general en la tribuna de SX2. La noche comenzó perfectamente para Roczen en su PMG Suzuki; el más rápido en el calentamiento y el más rápido en la calificación antes de ganar su carrera de calor por un cómodo margen para llegar a la Superpole.

Después de que Dean Wilson, Matt Moss, Savatgy y Friese marcaron sus tiempos de vuelta, Justin Hill, a bordo del BUD Racing Kawasaki, prendió fuego a Villa Park al ir casi un segundo más rápido que los demás. Roczen lo siguió, pero no pudo ir más rápido y Hill se llevó el punto extra del campeonato.

Un comienzo frenético del primer evento principal vio a Friese tomar una ventaja temprana en su MotoConcepts Honda de un Thomas Ramette volador. Hill y Roczen fueron tercero y cuarto, y finalmente lograron pasar a Ramette, antes de que Roczen pasara a Hill y partiera tras Friese. Friese perdió la delantera, pero fue segundo con Hill tercero.

Roczen nuevamente sudó en el segundo evento principal, ya que Friese salió primero y se alejó. El campeón reinante lo atrapó, pero no pudo encontrar la manera de pasar y pasaron la bandera a cuadros primero y segundo. Sin embargo, la pareja fue penalizada por saltar una bandera médica y degradada al tercero y cuarto. Como resultado, Hill se llevó la victoria, por delante de Savatgy de Rick Ware Racing. Una batalla al frente del último main de la noche se dio entre Roczen, Friese y Savatgy. Desafortunadamente para Friese, se cayó cuando Roczen se alejó. Savatgy fue segundo, por delante del héroe local Wilson. Friese cruzó la bandera a cuadros décimo.

En SX2, la batalla entre McElrath y Anstie se la llevó el primero. Lamentablemente para el británico, Anstie no pudo entregar la general para el público local, y tomó un par de segundos en su Firepower Polyflor Honda para la doble victoria de McElrath a bordo de su Rick Ware Racing Yamaha. El brasileño Lopes demostró que está en un buen momento en el campeonato de este año, terminando tercero en la general para Club MX FXR a pesar de dislocarse el hombro en el calentamiento.

Descubre todo lo que sucedió en estas cuatro horas de supercross.

Todos los resultados aquí.

Más posts sobre

Onboard Magazine 139

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 139
Calendario MX
12 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
26 Mar
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
10 Abr
MXGP de Suiza
Frauenfeld
16 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
30 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
07 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
21 May
MXGP de Francia
Villars sous Ecot
04 Jun
MXGP de Letonia
Kegums
11 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
25 Jun
MXGP de Indonesia - Sum
Sumbawa
02 Jul
MXGP de Indonesia - Lom
Lombok
16 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
23 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
30 Jul
MXGP de Finlandia
Hyvinkää
13 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
20 Ago
MXGP de Holanda
Arnhem
03 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
17 Sep
MXGP de Vietnam
Thanh Hoa
01 Oct
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
08 Oct
MX de las Naciones
Ernee
Posts + Leídos
Vídeos
Las palabras de Prado, Oliver y Fernández tras las clasificación del sábado.
Las primeras palabras de Prado como nuevo Campeón del Mundo de MXGP!