Renaux: “El objetivo es claro, ganar el título de MXGP”

Renaux 5min portada

Antes de que caiga la primera valla, el equipo de fábrica de Monster Energy Yamaha hace rápidamente cinco preguntas a sus pilotos.

Hoy le toca el turno a Maxime Renaux. El francés consiguió previamente un título mundial de 125cc (2015) y un título mundial de MX2 (2021) bajo la dirección de Hans Corvers. 1.

¿Estás satisfecho con tu preparación?

“Sí. Tuve un buen invierno. Pude entrenar mucho sobre la moto. También me siento bien. Un inconveniente: solo tengo una carrera, en Riola Sardo, en mi haber. Me salté Mantova porque tuve algunos problemas con el pie. Y correr una semana antes del comienzo del Campeonato del Mundo en Lierop no me pareció una buena idea”.

¿Cómo viste el 2023?

“Fue una temporada muy difícil debido a esa fractura en el pie. Fue una de las lesiones más duras de mi carrera. No fue fácil lidiar con ella. La rehabilitación fue muy dura. Sin embargo, logré regresar después de tres meses. Aunque Todavía tenía dolores, inmediatamente competí delante. Una buena señal. Y con Francia gané el Motocross de las Naciones. En mi propio país. Eso compensó mucho”.

¿Cuál es tu objetivo para 2024?

“Mi objetivo es claro: ganar el título de MXGP. Ese es mi objetivo cada temporada. Me conozco a mí mismo, conozco mi potencial. El año pasado, esa lesión en el pie fue un obstáculo, pero en mi primer año en MXGP, ya estaba compitiendo por el título mundial (terminó cuarto en el campeonato). Mantenerse libre de lesiones: esa es la primera tarea. Porque hay muchos muchachos que pueden ganar el título mundial. La cima en el MXGP es extremadamente amplia”.

El equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP ahora está dirigido por Hans Corvers a partir de este año. El hombre con el que has logrado grandes éxitos en el pasado.

“Es agradable volver a trabajar con Hans y su equipo. Ya hemos demostrado en el pasado que podemos ser una combinación ganadora. Campeón del mundo de 125 cc, Campeón del mundo de MX2. Sería maravilloso si pudiéramos escribir una historia tan fantástica por tercera vez. Me siento bien con este equipo, tenemos todas las cartas en la mano para hacer algo hermoso”.

Arranca el Mundial en Argentina. Un largo viaje de inmediato. ¿Estás preparado para ello? “Absolutamente. No hay nada mejor que competir en Grandes Premios. Y especialmente en Argentina. Un entorno hermoso, una pista espléndida, seguidores fantásticos… Así que asumo con mucho gusto ese viaje largo y duro. También será una primera prueba para todos. Pero yo no miro al resto. Me concentro en mí mismo. Quiero continuar con la buena línea de mi preparación”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter