¿Recuerdas a Brett Metcalfe? El australiano continúa dando batalla a sus 38 años

metcalfe brett

Desde su llegada a América en 2003, Brett Metcalfe labró una extensa trayectoria en los Estados Unidos. Sin embargo su respetable carrera, que incluye numerosos podios y una emotiva victoria en Southwick (2011) y un podio con Australia en el Motocross de las Naciones, siempre estuvo, en cierto modo, bajo la sombra de su compatriota Chad Reed. Por el contrario nunca pasó desapercibido para equipos de prestigio como KTM Red Bull, Pro Circuit Kawasaki, Yamaha of Troy, GEICO Honda, Factory Suzuki y Monster Energy Kawasaki.

Los últimos tres años los ha dedicado a disputar campeonatos nacionales de supercross y motocross en su Australia natal. La palabra “retiro” no se encuentra en su léxico, y a sus 38 años está listo para embarcarse en otra temporada, que incluirá una cita en el Mundial de Supercross. Metcalfe volverá a enfrentarse a viejos rivales como Justin Brayton, Josh Grant y, por supuesto, Chad Reed, en la segunda ronda de las series WSX, que se llevará acabo el 21 de octubre en Melbourne, Australia, donde competirá con su propia estructura denominada “GO24” la cual ha comenzado ha recibir apoyo oficial de KTM.

“Estoy emocionado. Es realmente genial unirse al equipo KTM Racing Team. Me han apoyado durante el motocross con mi programa `GO24´, así que es genial continuar y hacer supercross con ellos como parte del equipo oficial. Tengo muchas ganas de hacer supercross ya que no se ha corrido desde hace unos años, lo cual también es genial para Australia. Estar alineado no sólo para el Campeonato Australiano de Supercross, sino para el Campeonato Mundial de Supercross como wildcard es emocionante y definitivamente voy a trabajar duro para conseguir algunos buenos resultados”

EXTRA: METCALFE VS VILLOPOTO VS BARCIA – SOUTHWICK 2013

Revive un intenso duelo en el que Metcalfe ofrece resistencia a Ryan Villopoto y Justin Barcia en la lucha por el tercer lugar a dos vueltas del final.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter