¿Qué ha pasado con Enzo Lopes? – AMA Supercross 2024

enzo lopes_edited

Lopes no ha podido estar en las dos primeras citas de la división 250SX Costa Este. Su sueño de competir para el prestigioso equipo Star Racing Yamaha se ha tornado en una pesadilla…

El 3 de noviembre de 2023, Lopes decidió someterse a una intervención quirúrgica en los brazos denominada como “fasciotomia”, la cual consiste en remover de los brazos el tejido muscular “facsia” con el objetivo de mejorar la resistencia y evitar en buena medida los calambres. Una cirugía muy común entre atletas de diversas disciplinas que, de acuerdo con las estadísiticas médicas, suelen tener un 90% de resultados exitosos. De hecho algunos de los compañeros de equipo de Lopes en Star Racing Yamaha ya han pasado por el quirófano. Sin embargo, en el caso de Lopes, las cosas no han salido del todo bien…

En un principio la recuperación le tomaría entre 2 a 3 semanas. Desafortunadamente, este lapso se extendió a 12 semanas y cuando intentó rodar por primera vez “ni siquiera fui capaz de pulsar el botón de arranque de la moto” confesaba Lopes. Luego en sus primeras sesiones de entrenamientos dijo encontrarse en un 70%. Aspecto que llevó a que él y su equipo decidieran saltearse la primera cita en Detroit con la esperanza de estar listo para Arlington, prueba que se llevaría a cabo dos semanas más tarde.

A priori es posible que continúe ausente en las tres siguientes rondas que se llevarán a cabo de manera consecutiva. Una situación desesperante para el brasileño, máxime si tenemos en cuenta que su contrato con Star Racing Yamaha ha sido únicamente por el campeonato 250SX Costa Este de 9 rondas. Si bien ya ha demostrado su potencial en anteriores temporadas como piloto satélite en otros equipos, la posibilidad de renovar contrato podrían depender de una milagrosa actuación en su regreso (si es que lo hay) o de que el equipo le brinde una nueva oportunidad el año entrante.

Al momento de escribir estas líneas, ni Star Racing Yamaha o Lopes han brindado nuevas actualizaciones.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter