Problemas para KTM Factory en el Dakar 2024, una baja por lesión y un contratiempo

Walkner - Dakar

Se acerca una nueva edición del Dakar Rally y uno de los equipos referencia en la categoría de motos, el KTM Factory Racing, ve como las cosas se le están torciendo incluso antes de empezar a navegar por las especiales saudíes. Hoy se ha hecho oficial la baja de Matthias Walkner, y en el mismo comunicado, se hace mención a una lesión padecida por Kevin Benavides durante estas últimas semanas, aunque parece que el argentino podrá llegar a tiempo para la prueba. Este es el comunicado oficial:

Matthias Walkner, del Red Bull KTM Factory Racing, se está recuperando bien después de una cirugía para reparar una lesión en su pierna izquierda, que sufrió mientras entrenaba en los Estados Unidos. Sin embargo, los daños son tales que el austríaco no podrá competir en el Rally Dakar en enero. Su compañero de equipo Kevin Benavides también se lesionó la pierna izquierda mientras entrenaba recientemente, pero se espera que el argentino regrese a tiempo para el Dakar.

El 5 de diciembre, mientras entrenaba con el equipo, Matthias Walkner sufrió una dura caída que le provocó fracturas en la tibia, el peroné y el tobillo. Walkner, trasladado en avión al hospital de Palm Springs, se sometió a una cirugía exitosa para reparar el daño. El Campeón del Rally Dakar 2018 necesitará una nueva cirugía a su debido tiempo, que espera poder realizar ya de vuelta a casa, en Austria.

En unos días difíciles para el equipo Red Bull KTM, Kevin Benavides también se lesionó la pierna izquierda durante los entrenamientos del domingo 3 de diciembre. Afortunadamente, la lesión de Kevin no se consideró demasiado grave, pero suficiente para que el actual defensor del título tuviera que hacer una pausa en su planificación de entrenamientos. A poco menos de un mes del inicio del Dakar, se espera que Benavides se recupere positivamente y participe en el rally.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter