EMX250 Portugal: Andrea Bonacorsi más líder que nunca – Top 5 de Nilsson

MXPG Portugal 2023, Agueda Rider: Bonacorsi

El piloto italiano suma su segunda victoria en las tres citas que lleva transcurrido el Campeonato Europeo de 250. En esta ocasión ha conquistado el circuito de Agueda, Portugal, con un 1-3 en mangas sobre Kay Karssemakers (3-2) y Ferrucio Zanchi (2-6), extendiendo su ventaja de líder provisional a 35 puntos.

Tras un holgado triunfo en la primera manga, Bonacorsi debió enfrentarse a una reñida segunda carrera en la que Marc-Antoine Rossi y Kay Karssemakers no le pusieron las cosas fáciles. Un error le apeó de la contienda por el primer lugar. Sin embargo, Bonacorsi aseguró la victoria global tras cruzar la bandera a cuadros en tercera posición.

Marc-Antoine Rossi, autor de la pole y ganador de la segunda manga, no pudo concretar el podio debido a una caída en la salida de la primera manga, en la que finalizó 11. Por su parte Quentin Prugnieres cerró el top 5 del global con una sólida actuación acabando 4-5 en mangas.

En lo que respecta a los españoles, Samuel Nilsson lograba su mejor resultado hasta el momento en EMX250, tras finalizar la primera manga en quinto lugar. Resultado que no pudo replicar debido al desgaste físico, debiendo conformarse con un 15°.

Samuel Nilsson, 5° en la primera manga – Foto: JP Acevedo

Gerard Congost, tocado por una caída en la primera manga cuando rodaba entre el grupo del top 5 que le llevó al abandono, cierra su paso por Agueda con 16°. En el resultado global han terminado noveno y decimo octavo, respectivamente.

Eric Tomas ha sido 27 y Antonio Gallgo 34.

La siguiente prueba de EMX250 tendrá lugar los días 6 y 7 de Mayo en el España. Prueba para la que Fran Carbonero ha confirmado su participación en la categoría.

RESULTADOS GLOBALES:

TOP 20 CAMPEONATO POST ROUND 3:

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter