EMX125: Elías Escandell sube al podio en el GP de Trentino

escandell podiotrentino

El piloto ibicenco ha logrado su primer podio de la temporada – y de su carrera- en la segunda cita del Europeo de 125cc. Escandell obtuvo un 5-2 en mangas que le valió para la tercera posición del global. Un podio que le ha colocado como rival directo en puntos del nuevo líder provisional y ganador de la prueba Janis-Martins Reisulis.

Reisulis obtuvo la victoria en ambas mangas tras dominar de principio a fin. Este triunfo, que ha sido el primer de la temporada para él, le ha colocado como el nuevo líder provisional ante lo que fue un complicado fin de semana para el ganador de la primera cita, Mathis Valin, quien obtuvo un decepcionante 18-5 en mangas tras una caída en la primera manga y una complicada salida en la segunda. Ahora el francés ha pasado a ocupar el tercer casillero del campeonato con un déficit de 19 puntos. Maximilian Werner, compañero de equipo de Escandell, conquistó el segundo peldaño del podio con un 2-4 en mangas.

Elías Escandell tuvo dos salidas a pistas completamente diferentes. En la primera manga debió batallar entre el grupo del top 5 hasta finalmente prevalecer en quinto lugar. Hoy en la segunda carrera pudo evitar esos duelos gracias a un holgado holeshot. Su tiempo en la delantera duró un par de vueltas antes de ser adelantado por un contundente Reisulis. Escandell mantuvo su ritmo dejando al resto del pelotón atrás asegurando la segunda plaza y el respectivo podio. El piloto de Fantic ha escalado hasta la segunda posición del campeonato a 13 puntos del líder.

Las salidas fueron el príncipal rival de Francisco Carbonero. El flamante piloto del equipo RFME tuvo que remontar desde muy atrás en ambas mangas alcanzando los puestos 7-11 para un octavo general. Actualmente Carbonero se mantiene entre los diez primeros del campeonato ocupando el octavo casillero. Por su parte Salvador Pérez ha sido 18, mientras que Carlos Salvador padeció un abandono en la segunda manga tras haber sumado puntos en la primera. Marco Alonso lograba clasificarse dentro de los 40 mejores entre más de cien pilotos.

La tercera cita del EMX125 tendrá lugar el 29 & 30 de abril en Agueda, Portugal.

RESULTADOS GLOBALES ROUND 2:

CAMPEONATO POST ROUND 2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter