EMX125 Suecia: La armada española lucha en las demandantes condiciones del domingo

emx125-sweden-mud

La penúltima prueba del Campeonato Europeo de 125cc ha teniendo lugar en paralelo con el Gran Premio de Uddevalla, Suecia. Los siete pilotos españoles inscritos para esta prueba lograron clasificarse a las mangas puntuables antes de afrontar dos mangas completamente diferentes ya que las fuertes lluvias durante la noche plagaron de barro el trazado sueco.

La victoria ha quedado en manos del actual líder del campeonato Janis-Martin Reisulis tras vencer en ambas mangas por caminos diferentes. En la primera, comandó de cabo a rabo tras colocarse en cabeza en los primeros compases. En la segunda manga, en cambio, capitalizó los errores de sus rivales heredando el primer lugar en la vuelta final para así acabar sumando un nuevo 1-1 que le acerca al título a falta de una ronda. Sin embargo el francés Mathis Valin no da el brazo a torcer y ha logrado posiciones segundo con un 2-2; resultado que le permite continuar luchando por el título aunque con un déficit de 37 puntos. El finlandés Kasimir Hindersson (5-4) obtuvo su primer podio al completar el tercer cajón.

Reisulis ha quedado a un paso de sellar el título – Foto: JP Acevedo

Francisco Carbonero ha terminado en la quinta plaza del global (13-3). En la primera manga se vio obligado a remontar desde las últimas posiciones tras caer en los primeros compases cuando batallaba con el tren delantero. En la segunda manga rodó en un sólido tercer lugar, aunque debido al resultado de la primer manga no fue suficiente para el podio. Aún así, Carbonero mantiene su lugar en el quinto casillero del campeonato.

Carbonero se mantiene dentro del Top 5 del campeonato – Foto: JP Acevedo

Elías Escandell fue octavo en la primera manga del sábado. Hoy una mejor salida le permitió rodar en la segunda plaza hasta los compases finales donde intentó dar caza a su compañero de equipo y eventual líder, Maximilian Werner, hasta que una caída esfumó la oportunidad de adjudicarse el triunfo. Sin embargo, vueltas previas Escandell fue penalizado con 10 posiciones tras saltar con bandera amarilla. Su resultado final ha sido 8-16 para un 10 general. Tras este resultado, Escandell cae al sexto lugar del campeonato quedando a 7 puntos de Carbonero.

La última ronda de EMX125 tendrá lugar en los días 23 & 24 de septiembre en Matterley Basin, hogar del que también será el último Gran Premio para las principales categorías.

RESULTADOS PRIMERA MANGA

GLOBAL

TOP 20 CAMPEONATO POST RD8:

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter