EMX125 Portugal: Fran Carbonero a un paso del podio en la tercera cita

MXPG Portugal 2023, Agueda Rider:

El piloto del equipo RFME estuvo muy cerca de cuajar su primer podio de la temporada, empatando a puntos con el tercer clasificado Maxilian Werner. La victoria ha sido del actual líder provisional, Janis-Martins Reisulis (1-2) sobre Mathis Valin (3-1).

La tercera prueba del Europeo de 125cc, celebrada en Agueda, Portugal, estuvo marcada por dos jornadas completamente diferentes para varios de los pilotos de la armada española. Elías Escandell, quien llegaba a esta segunda manga con grandes chances de volver a subir al podio, tuvo una accidentada segunda manga. Una caída en los primeros compases y otra en el ecuador de carrera, le apearon fuera del podio, acabando en la sexta posición general con un 2-13. Sin embargo, mantiene su lugar dentro de los puestos de honores en la clasificación del campeonato, ahora en tercer lugar a 9 puntos del segundo clasificado, Mathis Valin.

Situación similar a la de Escnadell ha sido la de Salvador Pérez. Quinto en la primera manga, el piloto oficial Yamaha padeció una caída durante el primer giro. En plena remontada una nueva caída le acabó dejando fuera de la suma de puntos. En la general ha sido 11.

Por otro lado, Carbonero, relegado por salidas un tanto regulares, se abrió camino en ambas mangas hasta los puestos 6 y 4, respectivamente. En la segunda manga apretó con todo para dar caza a Maximilian Werner en la vuelta final, sin embargo no fue suficiente para alcanzar el cajón a pesar de haber quedado empatado a puntos con el piloto alemán.

Carlos Prat sumó puntos en ambas mangas terminando 16 en la general. Marco Alonso estuvo en la zona de puntos en la primera manga. Mientras que Salvador Pérez, Enzo Bádenas y Bustillo Borja consiguieron meritorias actuaciones tras clasificarse a las mangas en lo que fue una demandante jornada de cronos.

La próxima ronda del EMX125 tendrá lugar el 20 y 21 de Mayo en Villars Sous Ecot, Francia.

RESULTADOS PRIMERA MANGA:

CAMPEONATO POST ROUND 3:

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter