Prado tras su debut en el AMA Supercross: “Es tan diferente a lo que estoy acostumbrado”

prado debut a1 24

El vigente Campeón del Mundo de MXGP ha superado su “graduación” en el competitivo mundo del AMA Supercross al colocar su nombre dentro de los 22 mejores de la noche en la cita inaugural, en el mítico escenario de Anaheim, California. La próxima cita tendrá lugar el sábado 13 en San Francisco.

Prado fue imbatible tanto en los libres como en las dos sesiones de cronos del grupo 450B, resultado que le situó en un sorprendente 9º lugar en los tiempos combinados. Pleno de confianza, Prado lograba el pase directo al Main Event desde la octava posición en su heat, compuesto por varios campeones, entre ellos, el eventual ganador Jett Lawrence.

En el Main Event sacó bajo la manga una de sus típicas salidas, y casi consigue el holeshot. Esto le permitió batallar contra los mejores desde un principio, fogueandose en un frenético ritmo de carrera que le vio ir y venir entre el grupo de los diez primeros. También mostró muy buenas intenciones al plantarle cara a rivales como Tomac o Roczen cuando intentaron adelantarle.

Prado se mantuvo entre los diez primeros casi hasta el final, pero el ritmo de carrera comenzó a pasarle factura, terminando en un positivo 13º en su debut.

“Terminó la primera carrera de Supercross de mi vida, ¡y qué experiencia! Es tan diferente de lo que estoy acostumbrado, y fue sólo un día de construcción. Me sentí bien en la práctica todo el tiempo, pero luego en la noche la pista estaba tan diferente. Estoy acostumbrado a pilotar en las pistas de pruebas con una base más dura y diferentes whoops, así que cada vez que intentaba pasar por estas, eran tan diferentes, que lo hacían difícil e impredecible. En el Main Event no encontré una buena fluidez, pero hice una buena salida. Creo que la semana que viene avanzaremos en la dirección correcta, sobre todo con una carrera a mis espaldas, y P13 creo que no es un mal comienzo”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter