Pourcel no correrá en Letonia

PourcelEL equipo CLS Monster Energy Kawasaki Pro Circuit estará representado este fin de semana en la decima ronda del Mundial de Motocross por Tommy Searle y Max Anstie, ambos en MX2. El tercer miembro del equipo Christophe Pourcel y el equipo han tomado la decisión de saltarse esta próxima carrera para preparar las últimas rondas del campeonato.

La vuelta a los Grandes Premios no ha sido fácil para Christophe Poucel. El piloto francés el pasado fin de semana logró dar unas cuantas vueltas rápidas en Teutschenthal , pero tuvo que retirarse en ambas mangas.

Durante esta semana han trabajado él y el equipo en intentar poner a punto la Kawasaki 450 para adecuarla a su pilotaje pero el jefe del equipo Jean Jacques Luisetti y Christophe han tomado finalmente la decisión de perderse el GP de Letonia y volver mucho más fuerte en dos semana en Bélgica.

“Por supuesto que ha sido una decisión difícil,. Pero estamos convencidos que es lo mejor para él. ” comentaba Jean Jacques Luisetti. ” Desde que volvió a subirse a la moto desde su grave accidente cuatro años atrás, Christophe es muy exigente con la puesta a punto de su moto y necesitamos trabajar mucho más en esto.  Por supuesto que esta decisión será comentada por mucha gente, pero si volviéramos a retirarnos en las dos mangas seguro que seria peor. Necesitamos trabajar con tranquilidad y por supuesto es mucho mejor hacerlo durante sesiones privadas que hacerlo durante una carrera del Mundial. Fue muy importante correr en Alemania para saber que dirección tenemos que seguir trabajando, y seguro que tenemos que realizar algunos cambios y que el trabajo no está terminado.  Nuestros rivales han trabajado durante todo el invierno en poner a punto sus motos pero nosotros con las lesión de Ben Townley necesitamos más tiempo. Seguramente encontraremos soluciones trabajando juntamente con Pro Circuit en Estados Unidos y obtendremos mejores resultados la próxima semana. Estaremos durante esta dos semanas trabajando duro y nuestro meta es volver en Lommel. Sabemos que es difícil pero Christophe quiere volver para esa carrera. “ 

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter