Pourcel lesionado en Inglaterra

Pourcel_f

El piloto francés Sébastien Pourcel ha sufrido una grave caída durante la disputa de la segunda prueba del campeonato británico de motocross que se disputó en Canada Heights. Tras exhaustivas pruebas se diagnostico que Sébastien sufre daño en una vértebra y estará fuera de competición durante al menos dos meses.

Después de los buenos resultados conseguidos en la carrera Internacional de Valence y el Campeonato de Francia, el piloto francés decidió participar en el campeonato británico como último paso antes del comienzo del Campeonato del Mundo de Motocross que comenzará el próximo 10 de Abril en Bulgaria.

Después de terminar cuarto en la primera moto, Sébastien tuvo una gran caída en un triple durante la segunda. Tras una primera valoración en un hospital local le dijeron que no tenia nada grave y podía volver a casa, pero los contínuos dolores tras su regreso a Francia hicieron que el de Kawasaki decidiera volver al médico, donde le encontraron  que tenía rota la sexta vértebra torácica.

Pourcel ahora se tomará unos días  para recuperase antes de decidir si finalmente se opera o espera a que se recupere naturalmente.  En ambos casos el piloto francés no volverá a los circuitos como mínimo en un par de meses.

Roger Pourcel y Thierry Chizar (Jefes de equipo): “La pretemporada había ido muy bien hasta este fin de semana, con nuestros tres pilotos obteniendo muy buenos resultados en los campeonatos nacionales. Este lesión nos hace recordar que difícil resulta este deporte que tanto amamos y por supuesto esta es una mala noticia para Sébastien y para el equipo.

 


Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter