Positivo inicio de Nacional 2021 para Notario y Gamboa

12

Jezyk Racing Team ha iniciado con muy buen pie el Campeonato de España de Motocross, cita celebrada en Montearagón, Toledo.

Tras muchos meses de preparativos, la estructura con sede en Olot, Girona, ha dejado sensaciones positivas en una competición que estará muy reñida y en la que Jezyk tiene mucho por decir.

Sergi Notario ha demostrado que su regreso al motocross viene cargado de potencia, calidad y muchas ganas de continuar en el tren delantero.

Álex Gamboa ha tenido unas semanas previas al Nacional complicadas. No obstante, cuando se pone el casco y se monta a su KTM todo pasa a un segundo plano.

La primera toma de contacto en los entrenamientos cronometrados fue muy fructífera para ambos. Notario cerraba su actuación con el quinto mejor registro y Gamboa lo hacía en la posición trece, lo que hacía vislumbrar un comienzo muy esperanzador antes de una muy buena manga de clasificación del sábado. Los pilotos Jezyk situaban sus máquinas en tercera y décima posición mejorando, y de qué manera, los registros anteriores en carrera.

La jornada del domingo se saldó con dos muy buenas mangas. Sergi Notario se anotaba el Holeshot en una gran salida y lidió con los mejores en todo momento para cruzar la bandera de cuadros en la tercera plaza, mientras que Gamboa confirmaba su regularidad quedándose a las puertas del Top 10 con una undécima posición.

Una caída en la segunda manga cuando el sueño del podio en el Nacional de MX2 estaba más latente que nunca, desvaneció la esperanza de Notario, que le relegaba hasta la séptima plaza ocupando la quinta posición final.

Para Gamboa las cosas fueron mejor que en la primera, pues pudo rodar siempre dentro de los diez mejores, acabar noveno y octavo en el cómputo global del fin de semana.

Queda mucho trabajo por hacer, pero las expectativas son buenas. La próxima ronda para los pilotos Jezyk será el último fin de semana de marzo en Albaida, Valencia.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter