Poles para Butrón y Rubén Fernández en Montearagón

unnamed

La cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross se está celebrando este fin de semana en la localidad toledana de Montearagón. Sin lugar a dudas una de las principales protagonistas está siendo las altísimas temperaturas que han alcanzado los 38º.

Es por ello que los horarios se han adelantado un poco con respecto a lo que es habitual en las pruebas del nacional de la especialidad y a las 07’00h ya han comenzado las verificaciones administrativas y técnicas.

El CD TeaMXReina ya se estrenó la temporada pasada con la organización de una carrera del Sub18 y en este 2020 tan especial lo ha hecho con las dos máximas categorías del certamen.

Los cronometrados de ÉliteMX1 han sido muy reñidos y hasta el último momento no se ha sabido quién sería el piloto en marcar el mejor tiempo. Finalmente, Jorge Zaragoza se ha colocado en lo más alto de la tabla. Pero lo verdaderamente importante ha sido la manga de clasificación en la que José Antonio Butrón se ha llevado la Pole BELL.

Zaragoza ha conseguido rodar delante las primeras vueltas pero el de TRT KTM Motorcycles, que iba tercero por detrás de Carlos Campano, los ha pasado a los dos para tirar y ganar. La carrera ha sido súper emocionante con muchos pilotos yendo muy pegados. A estos tres se les han unido Nil Arcarons y Ander Valentín ofreciendo un gran espectáculo.

Con la bandera a cuadros ondeando, Butrón ha cruzado la meta primero, Valentín segundo y Campano tercero.

Otra Pole BELL para Rubén Fernández

Eddie Wade ha vuelto a ser el más rápido en los cronos de ÉliteMX2 y, como ya demostró en MotorLand Aragón, ha llegado al Campeonato de España para dar mucha guerra. Yago Martínez y Rubén Fernández se han quedado detrás. En la manga de clasificación Oriol Casas ha estado en cabeza durante las primeras vueltas pero Wade ha llegado desde atrás para liderar y tirar. Rubén Fernández, que también ha remontado posiciones desde la salida, lo ha dado todo pasando a Eddie y se ha hecho con una nueva Pole BELL sumando cuatro de cuatro.

De esta forma, Wade se ha tenido que conformar con ser segundo y Oriol Oliver, que se ha colado entre los mejores, tercero.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter