Daniela Guillen logra un histórico podio en el Gran Premio de Cerdeña

Guillen_MXGP_Serdegna_08_2022_JPA__PA_5171_edited

La tercera cita del Mundial WMX Féminas, disputada en Cerdeña, ha marcado un nuevo hecho histórico en la escena del motocross español gracias a una fantástica carrera de Daniela Guillen. La piloto del seleccionado RFME se ha convertido en la primera española en lograr un podio en el Mundial WMX Féminas.

La piloto del equipo RFME cerraba la primera jornada del Gran Premio de Cerdeña como una de las posibles aspirantes al podio en la competitiva parrilla de salida de WMX. Durante el sábado Daniela había logrado la pole position tras marcar el mejor tiempo en la sesión cronómetrada, y luego, en la primera manga, demostraba que la mejor marca en cronos no fue una casualidad. Daniela se ubicaba en el sexto lugar de los primeros compases de carrera, pero en cuestión de un par de vueltas fue capaz de ejecutar dos adelantamientos que le posicionaron en la cuarta posición. La diferencia con el top 3, compuesto en ese momento por Valk, van der Vlist y Van de Ven era de 9 segundos. Afortunadamente para Guillen, Nancy Van de Ven cometió un error que le costó demasiado tiempo perdiendo el tercer lugar en manos de la española. Una vez tercera, Guillen mantuvo la posición con gran jerarquía hasta la bandera a cuadros, mientras que la victoria fue para Shana van der Vlist con Lynn Valk arribando en segundo lugar.

En la segunda manga, disputada hoy domingo, Guillen consiguió una mejor salida desde la valla interna más próxima a la línea de la primera curva. Eso le permitió tomar una pronta ventaja colocándose en cuarto lugar. En materia de unos pocos giros saltaba a la tercera posición y ponía la mira sobre la lucha por el primer lugar entre las holandesas Nancy van de Ven y Shana Van der Vlist. Daniela intentó llegar a ambas pero las demandas físicas de un trazado tan duro como el de Cerdeña daba paso a algunos errores, por lo que optó por concluir en un inteligente tercer lugar.

De esta manera, Daniela, con tal solo 16 años y en su segunda temporada mundialista, se convierte en la primer piloto española en subir a un podio de WMX. Obsequiándole a España el lujo de ser uno de los pocos países en contar con pilotos en los podios de todas las divisiones mundiales y europeas.

También fue un fin de semana por demás positivo para Gabriela Seisdedos. La piloto de Lloret fue de menos a más en cada salida a pista. A pesar de dos salidas regulares, fue capaz de escalar posciones en ambas mangas y mantener algunos duelos que le permitieron foguearse en su primera carrera tras la lesión de mano.

En lo que respecta a la contienda por el título, Nancy Van de Ven emerge como la nueva líder de las series tras un abandono por avería mecánica de Lynn Valk.

Resultados globales:

Tabla de posiciones post RD3:

CRONOS:

Gran trabajo de la piloto de Lloret ha marcando el mejor tiempo sobre las duras arenas de Cerdeña, en lo que ha sido su primera pole en la división WMX. Más impresionante aún, es que lo ha logrado en su regreso a los Grandes Premios tras la lesión de mano padecida en la ronda de apertura. Guillen, la más joven dentro de la categoría con tan solo 16 años, no ocultó su confianza al apuntar que un circuito como el de Cerdeña podría ser el ideal para aspirar a su primer podio. Sin embargo, una prometedora pole position como la que acaba de lograr sin duda que cambiará los planes y la piloto de RFME apuntará al escalón más alto del podio.

Por otro lado, Gabriela Seisdedos, quien también regresa de una lesión, ha mejorado los tiempos respecto a los cronos libres y todo apunta a un fin de semana de evoluciones positivas a medida que transcurra la jornada

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram