Fran Carbonero ha disputado su primera carrera con los colores del equipo BUD Racing Kawasaki en el demandante Enduropale Du Touquet, en la famosa playa Le Touquet, en Francia. A pesar de ser una modalidad a la que no estaba familiarizado, Carbonero fue capaz de superar las adversidades de tan exigente carrera, en la que la vuelta contaba con un recorrido de 3.5km, y conseguir terminar en la tercera posición en la categoría Junior.
Carbonero comenzaba desde un alejado puesto 138. Sin embargo una buena salida y gran ritmo en la primera vuelta le auparon hasta un impresionante cuarto al final de la primera vuelta. Posteriormente tuvo una caída con otro piloto, volviendo a remontar, esta vez hasta conseguir la tercera posición final.
Cabe destacar que, además de ser su primera carrera con el equipo BUD Racing Kawasaki, también ha sido su primera carrera en seis meses desde la lesión de ligamentos cruzados padecida días antes del GP de Uddevalla, Suecia.
Un 3° lugar de Carbonero que promete mucho de cara a lo que será su temporada en el Campeonato de Europeo de 250 de Motocross, que comenzará el 15 y 16 de marzo en el GP de Castilla La Mancha, Cózar.