Pereira de Freitas: “Rubén Fernández se ha adaptado muy bien a Honda HRC”

hrc

Después de un par de temporadas muy estresantes, que involucraron batallas por el campeonato de la última carrera, formatos de un día, títulos ganados y viajes afectados por COVID-19, el campeonato MXGP 2023 tiene la posibilidad de que las cosas vuelvan a la normalidad.

Y si esa nueva normalidad significa que el actual campeón Tim Gajser puede ganar su sexto título en nueve años, el gerente general de HRC, Marcus Pereira de Freitas, estaría muy contento.

Imagen de cabecera: Honda HRC

Aquí hay una entrevista con el simpático brasileño, que brinda una actualización de lo que ha estado sucediendo con el Team HRC estos últimos meses…

¿Cómo ha sido la pretemporada para el equipo hasta ahora?

Aunque no hemos tenido ninguna carrera, todavía queda mucho trabajo por hacer para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para la campaña 2023. Siempre hay cosas que mejorar, que organizar y cosas que aprendimos del año pasado que se pueden implementar la próxima temporada. En este momento, hay un poco de retraso, ya que no tenemos un calendario finalizado, por lo que no podemos precisar completamente cómo abordaremos las primeras rondas, pero una vez que salga, serán todos los sistemas. Vamos. ¿Y cómo van las cosas para 2023? ¡Todo es muy positivo! Tenemos un gran grupo de patrocinadores con los que es un placer trabajar y tuvimos buenas reuniones productivas para este año, que siempre es una parte importante del proceso de dirigir un equipo exitoso. Y luego, en la pista, tanto Tim (Gajser) como Ruben (Fernández) han estado entrenando durante el invierno. Están muy impresionados con las mejoras que hemos realizado con la CRF450R y están emocionados por el comienzo de la temporada. Obviamente, todavía están trabajando para ponerse en forma para la carrera, después de haber tenido un pequeño descanso, pero en general, están haciendo exactamente lo que deben hacer para comenzar la temporada al más alto nivel posible.

Rubén es nuevo en el equipo, ¿cómo se ha adaptado al nuevo entorno? Hasta ahora ha sido muy fácil para él, ¡y para nosotros! Corrió para el equipo Honda 114 Motorsports el año pasado, por lo que ya tenía una buena relación con algunos miembros de nuestro equipo y eso facilitó la transición al equipo HRC. Las cosas son un poco diferentes y tiene algunas cosas adicionales que no tenía que hacer antes, pero en general ha sido fluido y se ha adaptado y aprendido muy rápido. Está muy contento con la moto y no podemos esperar a que muestre a todos de lo que es capaz. El año pasado fue una experiencia de aprendizaje para él, tuvo algunos altibajos, pero fue bueno que sucedieran y creo que llegará este año mucho más fuerte.

¿Y qué hay de los preparativos de Tim?

Para Tim, está tan concentrado y preparado que no tenemos que preocuparnos de que esté haciendo lo que debe hacer. Vigilamos todo, por supuesto, pero es un profesional modelo y sabemos confiar en él y dejar que descubra qué funciona y qué no funciona. Tener Tiga243land fue un gran paso para él, porque tiene el control total de cuando y cuanto monta. No tiene que preocuparse por ningún otro corredor, o si las pistas estarán abiertas o no. Él es capaz de hacer exactamente lo que necesita hacer y está completamente enfocado en hacer que suceda. Ha tenido una pretemporada ocupada con el viaje a Japón y varios premios que vienen con ser un cinco veces campeón mundial, pero estamos orgullosos de cómo lo ha manejado, y sabemos que cuando caiga la primera puerta, estará exactamente en la posición correcta.

El fin de semana pasado fue el primer Supercross, ¿es algo a lo que le prestas atención?

Por supuesto, creo que todos en el equipo miran tanto como pueden, sobre todo las primeras rondas. Nos gusta apoyar a nuestros compañeros del Team HRC y ver cómo les va y cómo se comporta la moto y también porque somos aficionados a este deporte. Fue genial ver a Jett ganando, y a Chase liderando por un tiempo, y también al nuevo piloto Colt Nichols haciéndolo bien en su debut en Honda. Si bien el Supercross es una disciplina diferente al motocross, sigue siendo importante para Honda y siempre queremos apoyar sus esfuerzos.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter