Paris Supercross: Antonio Cairoli, Chad Reed, Romain Febvre y Maxime Renaux confirmados -más otras novedades-

Cairoli_MXGP_Great_Britain_2021_JPA_P1_4149

Luego de once años desde su última participación, el nueve veces campeón del mundo, Antonio Cairoli, regresa al Paris Supercross (Bercy).

Para la organización del Paris Supercross (popularmente conocido como Bercy desde sus inicios) estos últimos días han sido bastante críticos con decisiones y cambios de último momento. Algunas restricciones protocolares debido a la situación sanitaria han cambiado la fecha del evento de dos noches (acordadas para el 06 & 07 de noviembre) a un formato de una sola noche para el día 27 de noviembre el día sábado en La Defense Arena, Paris. Entre nuevos cambios efectuados, también se ha oficializado la participación de Antonio Cairoli, Chad Reed, Romain Febvre y Maxime Renaux. Por otro lado se confirmanlas bajas de tres pilotos de renombres como Cooper Webb y los hermanos Jett y Hunter Lawrence.

Cairoli no es ajeno a este evento. Si bien su popularidad y éxito son relacionados con el mundo del Motocross, lo cierto es que el italiano cuenta con un par de antecedentes en tal evento. Su debut fue en 2007 en la categoría SX2 con tres noches complicadas acabando fuera del top 10 en la mayoría de las finales; en dicha edición Chad Reed era quien se coronaba como Rey de Bercy. Posteriormente su segunda y última participación hasta la fecha fue en 2010 acabando quinto en SX1 con Justin Barcia proclmándose campeón.

Romain Febvre también volverá a reencontrarse con un circuito de Supercross desde su última participación en 2016. Por aquel entonces fue 12 en el global tras un 11-13 en las finales. Chad Reed siempre recibido de brazos abiertos en cada una de sus visitas a Francia, volverá de su retiro -anunciado en 2020- para una última despedida frente a un estadio que espera estar atiborrado de aficionados. En cambio para el actual líder en puntos de MX2, Maxime Renaux, esta será su primera vez visitando La Defense Arena, y lo hará en la división SX2.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter