Otra mirada: MXGP de Italia 2021 -Galería-

foto13

Pasado, presente y futuro convergieron durante el fin de semana en el MXGP de Italia 2021. El domingo por la mañana la vuelta de honor de Alessandro Puzar, Joel Smets y Gautier Paulin en este histórico circuito que celebró su primer GP en 1966 y que no formaba parte del calendario desde 2015, suscitó grandes momentos en la memoria de los  fanáticos con imágenes del pasado. La contienda por el título en la categoría máxima con dos reñidas mangas y la bienvenida a un nuevo ganador,  bajo la mirada de un limitado público debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, nos marcan el presente inmediato en el cual nos encontramos. Y finalmente las jóvenes promesas del Europeo de 125 y los novatos de la categoría MX2 que ya pelean con los pilotos de cabeza nos iluminan un futuro prometedor para el deporte. Bienvenidos a otro inicio de semana posterior a un Gran Premio, bienvenidos a “Otra mirada” con una nueva selección de las mejores imágenes de Juan Pablo Acevedo. 

Los pocos espectadores que tuvieron la fortuna de poder asistir al GP de Maggiora 2021 lo dejaron todo alentando a sus pilotos, quienes una vez más coparon los podios de cada categoría disputada.
Los paddock tuvieron una visita de lujo con la presencia del piloto de MotoGP Andrea Dovizioso, quien declaró ser un gran de Motocross
El sábado en el MXGP de Italia 2021 comenzó con la primera cita del Campeonato Europeo de la división Open, que contó con la presencia de los españoles Nil Arcarons (944) y Siméo Ubach (124). Arcarons y Ubach no tuvieron problemas para estar dentro del top diez en la primera manga siendo sexto y décimo respectivamente. Desafortunadamente en la salida de la manga dos, ambos se vieron envueltos en una caída, viéndose obligados a remontar desde el fondo. El resultado final fue un séptimo para Arcarons (6-13) y décimo quinto para Ubach (10-19). El ganador de la prueba fue el italiano Filippo Zonta, un triunfo muy especial ya que coincidió con el aniversario de su padre.
Nil Arcarons
Simeó Ubach
Raúl Sánchez (252), Adrià Monné Viles (365) y Elias Escandell (6) dándole caza a Andrea Rossi en el MXGP de Italia 2021. El trío del RFME fue de igual a igual luchando y escalando posiciones durante la primera manga. Al final el Monné pudo superar a Rossi para lograr el top cinco. Sánchez y Escandell fueron siete y ocho respectivamente. Sin dudas que un paso en la dirección correcta para todo el equipo.
Valerio Lata finalizó segundo en ambas mangas para un segundo general. El joven italiano fue rápido pero no lo suficiente para plantarle cara a Haakon Osterhagen. 
Y es que el noruego Osterhagen es el piloto a batir dentro de la división 125cc. Lleva tres victorias de cuatro disputadas, y la única que no ganó fue debido a una bandera roja que detuvo la carrera justo al momento que se ponía a la delantera. Si las cosas siguen así, creo que el primer lugar ya está asegurado por el resto de las citas.
Daniel Fragoso no pudo clasificarse dentro de los cuarenta mejores para las mangas del día. El mexicano está viviendo una experiencia 100% nueva a la que no estaba acostumbrado en los días en su México natal. Esperemos que todo el trabajo duro que está teniendo logre traer frutos.
Tom Vialle sorprendió a muchos con su prematuro regreso al GP de Maggiora 2021 luego de ser baja una semana atrás en Matterley Basin. El campeón defensor está lidiando con una lesión de mano que le obligó a saltearse la segunda cita del campeonato MX2. Nadie esperaba que intentara volver tan pronto. Lamentablemente no pudo hacer demasiado y su día terminaba en los primeros minutos de carrera; el dolor no le permitió aguantar mucho de carrera y su plan de minimizar el daño en puntos fue fallido. Otra vez a casa con cero unidades. 
Vialle no fue el único con un domingo difícil. Rubén Fernández no tuvo respiro en ningún momento, sus salidas no fueron las mejores, teniendo que debatirse en duelo con todo aquel que se interpusiera en su camino. La prueba de fuego estuvo en la segunda manga cuando una caída en el primer giro le relevó al puesto 31. Con una buena dosis de agresividad se fue abriendo camino hasta finalizar décimo segundo. Claro que no es el mejor resultado, pero si hay que rescatar algo positivo es que ha demostrado que lo visto en las dos primeras pruebas no fue una casualidad, y si bien un 12 parece algo muy malo, en realidad fue apenas una herida en la tabla de posiciones. 
Thibault Benistant, al igual que Kay de Wolf (Rockstar Energy Husqvarna) y Mattia Guadagnini (KTM Red Bull DeCarli) sigue progresando a pasos agigantados con cada carrera. Y en apenas su tercer GP ya encontró su primer triunfo en mangas. Por otro lado, aún le queda experiencia por sumar para poder unir todas las piezas y quedarse con el escalón más alto del podio. Una caída en la salida de la segunda manga marcó punto final a sus chances de quedarse con la general. 
Mattia Guadagnini está tomando con ambas manos la oportunidad de formar parte de uno de los equipos más importantes dentro del paddock. El italiano cumplió el sueño de muchos pilotos: ganar en casa en el MXGP de Italia 2021. Y no solo, en el mismo que obtiene su primer triunfo de MX2 se pone como líder del campeonato. Esta es la primera victoria de un italiano en MX2 desde la última vez con Antonio Cairoli en el GP de Suecia 2008. Casualmente Cairoli fue 2-1 en mangas al igual que Guadagnini en Maggiora 2021.
Romain Febvre capturaba el triunfo en la primera manga de MXGP. Desde Pietramurata, en la última cita de la temporada 2020, Febvre no lograba ganar una manga. Desafortunadamente no pudo quedarse con el global. Al momento en que cruzó la bandera a cuadros como ganador, la lluvia comenzaba a caer y la pesadilla de barro los esperaba a todos en la última carrera del día. 
Henry Jacobi estuvo en boca de todos por su espectacular caída en Matterley Basin, y ayer en Maggiora el alemán fue tema de debate por su actuación en el lodo, al mantenerse tercero por gran parte de la segunda manga e incluso por momento intentar superar a Herlings. Ya en las vueltas finales la demanda físico pasó factura y menguó al quinto lugar. 
El enfrentamiento Cairoli / Prado visto por el equipo De Carli en el MXGP de Italia 2021. A Prado le marcaban que Cairoli venía detrás dándole caza, y a Cairoli que Coldenhoff estaba a dos segundos de ventaja. A lo largo de la batalla Cairoli fue más consistente y pudo terminar tercero, mientras que JP fue cayendo lugares hasta séptimo. 
Antonio Cairoli
Jorge Prado
Coldenhoff, por cierto, estuvo muy cerca de quedarse con la victoria, hasta que fue superado por Herlings. 
Tim Gajser luchó a capa y espada entre el barro. Su cara lo dice todo. No pudo terminar dentro del podio conformándose con un séptimo puesto, aún así se mantiene como líder en puntos. 
La sonrisa volvió a dibujarse en el rostro de Jeffrey Herlings con su primera victoria de la temporada. ¿Volvió Herlings? Si…y no. El holandés fue muy cuestionado por la actuación de sus últimas carreras (4-2-3-4), lo cual no son resultados para nada malos. Sin embargo, la gente se ha acostumbrado tanto a verle ganar que un tercer lugar no es suficiente. Lo que no muchos han tenido en cuenta es que Herlings solo hizo 11 carreras entre 2019 y 2020. Entonces, Herlings no volvió ni se fue, mantiene la velocidad natural que le identifica, esta vez llevándola a un enfoque más pensado hacia el título. Por cierto, el último triunfo de Herlings fue en el round 6 del 2020, celebrado en septiembre.

Y así concluye un nuevo segmento de “Otra mirada” siguiendo cita a cita uno de los mejores campeonatos de los últimos años que hoy en la categoría máxima tiene tres ganadores diferentes en tres carreras y cinco nacionalidades diferentes en el top 5 de la tabla de puntos.

Próxima parada: Gran Premio de Holanda el día 18 de julio ¡Hasta la próxima! 

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram