El equipo Gabriel SS24 KTM estuvo este fin de semana en Montevarchi, Italia, para la novena ronda del Campeonato Mundial MXGP y la séptima ronda del Campeonato EMX250.
Tras un progreso positivo en las dos últimas rondas del MXGP, Oriol Oliver llegó motivado para seguir avanzando y consolidar sus recientes mejoras. En su carrera de clasificación del MXGP, Oliver tuvo una salida regular y entró en la primera curva en la vigésima posición, debido a la gran cantidad de agua que se había aplicado en la pista, que estaba resbaladiza. Unos 10 minutos después del inicio de la carrera, Oliver comenzó a remontar posiciones, realizando varios adelantamientos hasta la decimocuarta posición. Durante el resto de la manga, no se le vio del todo cómodo y no pudo encontrar el ritmo necesario para realizar más adelantamientos. Finalmente, terminó en la decimocuarta posición, lo que le proporcionó un buen punto de partida para las carreras del domingo.
En la primera carrera de MXGP, Oliver realizó una excelente salida, entrando en la primera curva en sexta posición. Se adaptó bien a la carrera y pasó los primeros 15 minutos entre los diez primeros, manteniendo su ritmo y siguiendo el de los pilotos oficiales. A falta de 10 minutos y dos vueltas, Oliver volvió a luchar con Jonass. Sin embargo, al no sentirse del todo cómodo en el circuito clásico de pista dura, no pudo mantener el ritmo necesario para mantenerlo detrás. Jonass finalmente lo adelantó a tres giros del final. Durante las últimas vueltas, Oliver tuvo que luchar con ahínco para defender su posición de Geerts. A pesar de la presión, se mantuvo firme y cruzó la meta en undécima posición, consiguiendo otro sólido resultado.
En la segunda carrera de MXGP, Oliver volvió a tener una excelente salida, colocándose entre los seis primeros y demostrando una vez más la consistencia de sus inicios. Sin embargo, en la tercera vuelta había caído al undécimo puesto. El catalán luchó por remontar y recuperar las posiciones de los pilotos que lo habían adelantado. A pesar de esto, nunca se rindió y siguió presionando hasta la bandera a cuadros. Durante toda la carrera, Oliver mantuvo un ritmo fuerte y se mantuvo a menos de dos segundos de Fernández durante gran parte de la manga, demostrando una buena consistencia. Tras luchar hasta el final, Oliver cruzó la meta en decimotercera posición.
Oriol Oliver: “Fin de semana duro en Italia, pero dimos lo mejor de nosotros para conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Parece que en algunos circuitos me cuesta más que en otros, y en este, que es un circuito clásico, todavía necesito mejorar. Me quedo con los puntos positivos y me esforzaré por mejorar en Portugal. Sigo aprendiendo del nivel de esta categoría, e incluso si a veces no estoy en las posiciones que quiero, estoy contento con mi progreso. A ver qué nos depara Portugal”.












































































