Oriol Oliver, centrado en el MX2 ‘aparca’ el ADAC con la 350

oliver

Oriol Oliver está trabajando muy duro para encontrar una moto de garantías la próxima temporada. Sin duda, su esfuerzo se está viendo en los resultados que cosecha, donde en muchas ocasiones es el primero de los no oficiales en los Grandes Premios.

Ocupando la posición décimo tercera del Mundial de Motocross de MX2, Oliver consiguió una séptima posición en la segunda manga en Francia tan solo superado por motos oficiales del grupo KTM y Triumph. “En la clasificatoria del sábado sí que corrimos en un auténtico barrizal, pero aún tuvimos suerte en las mangas del domingo”, nos explica el catalán que se muestra “contento por hacer noveno en la carrera de clasificación del sábado y por el ritmo que he demostrado durante las mangas del domingo. En la primera me tocaron en la salida, perdí posiciones y tuve que remontar desde la última posición. Ya en la segunda, salí bien y estuve batallando dentro del Top 10 hasta el final. Físicamente me encuentro muy bien y todavía, creo, que tengo margen de mejora”.

Desde la pretemporada, Oliver ha ido alterando sus entrenamientos sobre la 250cc y la 350cc, cilindrada con la que disputa el campeonato alemán ADAC en la máxima categoría. No obstante, sabedor de que ha llegado un momento crucial de la temporada de cara al presente más inmediato y el futuro, su equipo y el propio piloto han decidido no hacer más cambios de moto y centrar todo a la 250cc y el Mundial de MX2. Esto supone que este fin de semana no corra en el circuito de Vellahner Heide este fin de semana. “Me quiero centrar en la 250cc. Sé que dije que para mí era un buen entreno correr y entrenar con la 350cc, pero me he dado cuenta de que no es así. Cuando vuelvo a la 250cc después de entrenar con la 350cc, veo que las inercias son muy diferentes y tengo que hacer, al menos, un entrenamiento para volver a amoldarme…”, admite.

Tampoco le irá mal un descanso a Oliver, pues la semana que viene llega otra tirada de tres fines de semana en los que tendrá por delante Alemania, Letonia e Italia antes de que el Mundial de Motocross se tome un nuevo respiro y viaje a Indonesia.

Para no perderte nada…

Suscríbete y no te pierdas ninguno de nuestros vídeos en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/@Mx1onboard

Entra en nuestro canal de WhatsApp y recibe todas las noticias al instante: ACCEDE AL CANAL

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales: INSTAGRAM / FACEBOOK

No te pierdas nuestra revista digital y gratuita ONBOARD MAGAZINE

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter