Oficial: Samuel Nilsson, piloto KTM España para el Nacional 2024

nilsson

Ya ha salido a la luz el primer nombre para defender a las marcas de la factoría Pierer Mobility en España.

Es oficial, algo que se daba casi por hecho, que Samuel Nilsson será piloto KTM en el Campeonato de España de MX2, por lo que la marca naranja se asegura uno de los nombres para adjudicarse el título en 2024 después de dos años en los que ha rozado la hazaña, pero se ha quedado con la miel en los labios por sendas lesiones.

Fue en 2022 cuando llegaba líder a la última cita en Bellpuig, aunque con David Braceras al acecho y con el mismo objetivo. En ese momento, Nilsson se lesionó en el warm up y le fue imposible salir a pista en las mangas de carrera, por lo que fue su rival el que se llevó el gato al agua.

Este año 2023, el madrileño era el más rápido en las primeras citas, pero una caída en el Circuito Jorge Prado de Lugo dio al traste de nuevo con sus pretensiones y fue Gerard Congost el ganador final.

Por el momento, Nilsson no ha firmado nada para disputar el Campeonato de Europa de 250cc o bien el Mundial de MX2, algo que se ha tornado muy complicado para muchos pilotos españoles para 2024. Muy posiblemente espere una oportunidad ya entrada la temporada y dispute otro tipo de campeonatos en paralelo al español para mantener la forma durante todo el año.

Ahora esperamos noticias de, primero, si KTM España contará o no con un piloto en MX1, y, segundo, los nombres de los competidores que ocuparán las motos de Husqvarna y GasGas y si habrá o no motocicletas 450cc de estas marcas en el próximo Campeonato de España.

Un Nacional del que todavía no tenemos calendario, aunque todo apunta que será la primera semana de febrero cuando arranque con un nuevo formato de competición que ocupará los meses hasta mayo para reanudarse en septiembre y acabar en octubre.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter