OFICIAL: Presentado el equipo Triumph Racing de Estados Unidos 2024

triumph team 2024_edited

Luego de un par de inconvenientes, el equipo Triumph Racing con base en Estados Unidos finalmente ha presentado su alineación para la temporada 2024 de AMA Supercross y AMA Pro Motocross.

A diferencia que en Europa, donde Mikkel Haarup y Camden McLellan fueron introducidos como los primeros pilotos para el Mundial de MX2, en Estados Unidos la alineación se ha hecho esperar un poco más de la cuenta a raíz de diversos motivos; uno de ellos ha sido la negocación con el patrocinador principal, que en un comienzo se esperaba que sea Monster Energy (al igual que en Europa) pero desafortunadamente el negocio no ha salido como lo esperado y el equipo Triumph para el AMA Supercross y AMA Pro Motocross no contará con un patrocinador principal, al menos no de momento.

Otro motivo que tuvo en vilo la presentación del equipo tuvo que ver con Joey Savatgy, quien esperaba “descender” a la categoría 250 para las rondas del AMA Supercross por primera vez desde 2017, sin embargo la resolución final por parte de la AMA ha fallado en su contra. Afortunadamente las reglas no rigen de la misma manera en el AMA Pro Motocross, donde sí tendrá permitido competir en la categoría menor.

En supercross, los pilotos representantes serán Jalek Swoll y el novato Evan Ferry, ambos estarán en la Costa Este que comenzará a partir del 3 de febrero en Houston.

JALEK SWOLL #33

Al frente del equipo Triumph Racing en el AMA Supercross en la categoría 250SX Costa Este estará Jalek Swoll. El piloto de Florida, que logró clasificarse 5º en la Costa Oeste en 2021 (su mejor resultado hasta el momento) estará en busca de mejorar sus resultados. Posiblemente más impresionante en Pro Motocross, el piloto de 23 años consiguió su primera victoria en la general de la clase 250 en 2021 y volvió a visitar el podio en 2023, lo que subraya su capacidad en el motocross. Con todo el apoyo de Triumph Racing, Swoll tiene todo lo que necesita para competir por el podio tanto en el AMA Supercross como en el Pro Motocross en 2024.

EVAN FERRY #751

Tras su paso por las divisiones amateur, donde cosechó éxitos con victorias en Supercross Futures y títulos en Loretta Lynn Amateur en 2020, Ferry hará su esperado debut profesional con Triumph Racing. La temporada de novato del piloto de 19 años será una en la que aprender los entresijos del nivel élite será su prioridad.

JOEY SAVATGY #17

Joey Savatgy competirá para Triumph Racing en la categoría de 250cc. Con siete victorias y 14 podios en su haber en la categoría de 250, el experimentado piloto es un conocido aspirante al título que está totalmente centrado en una exitosa temporada en 2024.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter