Nuevos estándares, KTM presenta la gama SX Mini 2024

KTM SX Mini

Tras los éxitos de la gama KTM SX, las KTM SX ‘Minis’ 2024 llegan a los circuitos con un enfoque completamente nuevo en el desarrollo de máquinas de motocross READY TO RACE destinadas a las carreras de base.

Utilizando datos científicos y estadísticos, la KTM 50 SX 2024 se ha desarrollado para ser lo más parecida posible a una versión a escala reducida de una máquina KTM SX de tamaño adulto, teniendo muy en cuenta a los pilotos jóvenes y sus proporciones corporales en comparación con los adultos. Esto se ha tenido en cuenta en todas las fases de diseño y desarrollo de la 50 SX 2024, así como en todos sus componentes.

Asimismo, y por primera vez, el desarrollo de la KTM 65 SX 2024 se ha realizado en estrecha colaboración con varios pilotos de pruebas internacionales, que han competido y probado con éxito los prototipos en diferentes etapas de desarrollo durante los dos últimos años. Esto ha dado como resultado un par de minicrossers que no sólo parecen máquinas de motocross READY TO RACE en miniatura, sino que también comparten un nivel superior de calidad y atención al detalle.

NUEVO CHASIS DE ACERO PARA LAS KTM 50 SX Y 65 SX

Siendo el comportamiento y las prestaciones de alto nivel una parte crítica y esencial de una minicross, tanto la 50 SX 2024 como la 65 SX 2024 han sido creadas en torno a un nuevo y avanzado chasis de acero con un ligero subchasis trasero de 2 piezas de acero reforzado con fibra de vidrio y poliamida.

Esto ha permitido un cambio revolucionario en las minicross, ya que el nuevo chasis permite múltiples ajustes para adaptarse a las diferentes tallas de los pilotos. Las suspensiones, la posición del manillar, la carrocería y el subchasis son ahora regulables en altura para adaptarse a las necesidades de crecimiento de los jóvenes pilotos. La altura del asiento es ajustable entre 634 mm y 682 mm para la KTM 50 SX 2024 y entre 730 mm y 760 mm para la KTM 65 SX 2024.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA WP SUSPENSION

En cuanto a las mejoras en las suspensiones, ambas minicross cuentan con la última tecnología en este apartado, con una horquilla WP XACT AER de 35 mm USD tomando el mando en la parte delantera. En la parte trasera, se ha montado un nuevo monoamortiguador WP XACT totalmente ajustable para conseguir un equilibrio y unas características de amortiguación perfectas, y ambos modelos se benefician de un ajuste y una geometría revisados.

KTM

AUTÉNTICAMENTE FACTORY, KTM 50 SX FACTORY EDITION 2024

Para la gama 2024, la 50 SX FACTORY EDITION también se abrirá camino en los circuitos, con un conjunto de componentes de alto rendimiento que van más allá de la hoja de características técnicas de la 50 SX 2024 estándar.

Fiel a su nombre, la 50 SX FACTORY EDITION 2024 está decorada con un kit de gráficos inspirado en el Red Bull Factory Racing, con un ASIENTO KTM FACTORY naranja adiamantado de alto agarre. Las prestaciones también aumentan, gracias a un sistema de escape FMF completo y a la bujía Iridium BRISK FE específica, lo que la convierte en la elección ideal para jóvenes campeones en formación.

La gama KTM Sportminicycle 2024 es el ejemplo perfecto de la dedicación de KTM al minicross, con la misma cantidad de energía y atención al detalle por parte del mismo equipo apasionado de Austria que también está a cargo de los modelos de tamaño adulto probados en competición.

La gama KTM Sportminicycle 2024 está ya disponible en los concesionarios oficiales KTM.

Para más información sobre la gama de modelos KTM Sportminicycle 2024, visita KTM.com o tu concesionario oficial KTM más cercano.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter